Ar­que­ro que no via­jó se re­ti­ra del fút­bol

En­tre lá­gri­mas, el me­ta de 42 años de­ja­rá la ac­ti­vi­dad de­bi­do a la tra­ge­dia aé­rea.

La Hora - - Deportes - Cris­tian Gon­zá­lez

En­tre lá­gri­mas, el ju­ga­dor que más tiem­po lle­va­ba en el Cha­pe­co­en­se, el ar­que­ro Ni­val­do, anun­ció su re­ti­ro del fút­bol a los 42 años, de­bi­do a la tra­ge­dia aé­rea.

Miem­bro del club des­de 2007, el guar­da­me­ta su­plen­te -que no via­jó a Me­de­llín- pen­sa­ba cum­plir su par­ti­do 300 en el equi­po es­te do­min­go ante el Atlé­ti­co Mi­nei­ro.

Sin em­bar­go, Ni­val­do pu­so fin por an­ti­ci­pa­do a su ex­ten­sa carrera. “No sé si va­mos a so­por­tar es­to, es una pesadilla. Cuan­do lle­gué al entrenamiento, los co­ches to­da­vía es­ta­ban en el es­ta­cio­na­mien­to, no sé si sa­lir a la can­cha o no, que­re­mos ver­los a to­dos fe­li­ces, no en ataú­des. Vi­ví el as­cen­so de la C, de la B, y lle­gar a Pri­me­ra, la ver­dad aho­ra sien­to que to­do se ha ter­mi­na­do”, de­cla­ró el em­ble­ma.

¿Por qué no via­jó? Ha­bía un plan para en­trar en los úl­ti­mos mi­nu­tos ante Pal­mei­ras para com­ple­tar 299 par­ti­dos y ser ho­me­na­jea­do ante Mi­nei­ro. “Pe­ro co­mo la pro­gra­ma­ción cam­bió, la de­le­ga­ción via­ja­ría di­rec­to de Sao Pau­lo (ha­cia Me­de­llín) sin re­tor­nar a Cha­pe­có, el ju­ga­dor fue re­ti­ra­do del vue­lo a úl­ti­ma ho­ra”, di­ce Glo­boes­por­te.

Ni­val­do, por su par­te, ex­pli­có que “to­do tie­ne un pro­pó­si­to en la vi­da. Co­mo hu­bo cam­bio de via­je, ellos no re­tor­na­rían a Cha­pe­có e irían di­rec­to de Sao Pau­lo a Me­de­llín. En­ton­ces Caio (el DT) me di­jo que no me lle­va­ría por­que co­mo no iba a ju­gar, se abrió la op­ción para lle­var a otro atle­ta. In­fe­liz­men­te ocu­rrió el ac­ci­den­te”.

“Que­ría­mos ver­los a to­dos fe­li­ces, no en ataú­des. Es una pesadilla”.

El go­le­ro no ju­ga­rá el par­ti­do 300 que te­nía pre­su­pues­ta­do ha­cer en el club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.