De­tie­nen a fo­tó­gra­fo acu­sa­do de chan­ta­je a pa­re­jas de moteles

Cap­ta­ba a los usua­rios en la en­tra­da y sa­li­da de es­tos re­cin­tos, pa­ra lue­go co­brar por las imá­ge­nes.

La Hora - - País - Na­ta­lia Heus­ser H.

Jus­to cuan­do en Chi­le se ce­le­bra el día del mo­tel, fue de­te­ni­do Gon­za­lo Moya (28), acu­sa­do de fo­to­gra­fiar a pa­re­jas a la en­tra­da y sa­li­da de es­tos re­cin­tos, pa­ra lue­go ex­tor­sio­nar­las.

De acuer­do a la investigación de la PDI, ha­ce tres años que Moya tra­ba­ja­ba pa­ra una em­pre­sa de investigación pri­va­da, y ha­ce un año y me­dio que uti­li­za­ba sus co­no­ci­mien­tos pa­ra co­me­ter de­li­tos.

“Es­te su­je­to se ins­ta­la­ba afue­ra de los moteles pa­ra es­pe­rar los moteles de tres co­mu­nas eran fre­cuen­ta­dos por es­te su­je­to, se­gún la de­nun­cia. vehícu­los. Des­pués de gra­bar­los y fo­to­gra­fiar­los, ob­te­nía in­for­ma­ción del pro­pie­ta­rio a tra­vés de la pa­ten­te y lo lla­ma­ba pa­ra de­cir­le que ha­bía si­do con­tra­ta­do por un fa­mi­liar o su cón­yu­ge pa­ra se­guir­lo. Por úl­ti­mo, ase­gu­ra­ba que po­día ha­cer des­apa­re­cer la evi­den­cia si re­ci­bía el pa­go de $1.890.000. Has­ta aho­ra se sa­be que so­lo una per­so­na can­ce­ló el di­ne­ro”, se­ña­ló a La Ho­ra el co­mi­sa­rio Jai­me Agui­le­ra, sub­je­fe de la Bri­ga­da de Ro­bos (Bi­ro) Me­tro­po­li­ta­na Orien­te de la PDI.

Se­gún la in­da­ga­to­ria, Moya fre­cuen­ta­ba nue­ve moteles ubi­ca­dos en las co­mu­nas de La Rei­na, Las Con­des y Vi­ta­cu­ra. En to­tal hu­bo cua­tro de­nun­cias en su contra y la úl­ti­ma fue he­cha por el due­ño de un mo­tel.

“Tu­vo la ma­la suer­te de ame­na­zar a la per­so­na equi­vo­ca­da, quien le si­guió el jue­go y obtuvo in­for­ma­ción va­lio­sa so­bre él. Que­da­ron de jun­tar­se en un lu­gar, en Apo­quin­do, a la al­tu­ra del 4.500, don­de fi­nal­men­te fue atra­pa­do”, ex­pli­có Agui­le­ra.

Ayer Moya fue for­ma­li­za­do por ame­na­zas y ex­tor­sión, que­dó en li­ber­tad, con fir­ma quin­ce­nal y prohi­bi­ción de acer­car­se a los moteles. “En su de­cla­ra­ción con­tó que del 100% de su tra­ba­jo in­ves­ti­ga­ti­vo, el 92% se re­la­cio­na­ba con in­fi­de­li­da­des, por eso se le ha­bía ocu­rri­do co­me­ter es­te de­li­to”, fi­na­li­zó el co­mi­sa­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.