Jue­go de me­sa po­ne a prue­ba la cul­tu­ra so­bre San­tia­go

Sa­nTRIVIA­go se lla­ma un ta­ble­ro que tie­ne más de 700 pre­gun­tas, con fi­chas co­mo las mi­cros del Tran­san­tia­go.

La Hora - - País - Na­ta­lia Heus­ser H.

¿Re­cuer­da có­mo se lla­ma­ba la ele­fan­ta del Zoo­ló­gi­co Na­cio­nal del Par­que Me­tro­po­li­tano?. O ¿sa­be cuál es el nom­bre de la ins­ti­tu­ción que po­pu­lar­men­te se co­no­ce co­mo la “Tía Ri­ca”? Es­tas son par­te de las cer­ca de 700 pre­gun­tas que apa­re­cen en Sa­nTRIVIA­go, un jue­go de me­sa que po­ne a prue­ba el co­no­ci­mien­to que se tie­ne de la ca­pi­tal de Chi­le.

El ta­ble­ro, que cuen­ta con el plano del Gran San­tia­go, con sus 37 co­mu­nas, fue crea­do por el abo­ga­do Ro­dri­go Ha­na­nías (42) y por el pu­bli­cis­ta Al­ber­to Min­der (34).

“Aquí se en­cuen­tran da­tos de cul­tu­ra po­pu­lar, per­so­na­jes, lu­ga­res, ca­lles, re­cuer­dos, tea­tro, mú­si­ca, te­le­vi­sión y li­te­ra­tu­ra, en­tre otros. La idea de es­te jue­go, que reúne a la fa­mi­lia, no só­lo es en­tre­te­ner, sino en­se­ñar y sor­pren­der con in­for­ma­ción que has­ta aho­ra era des­co­no­ci­da. Por ejem­plo, en la pla­za Baquedano, apar­te de la es­ta­tua del ge­ne­ral que le da el nom­bre al lu­gar hay una tum­ba, ¿de quién es?”, se­ña­ló Ha­na­nías a La Ho­ra.

Las in­te­rro­gan­tes de Sa­nTRIVIA­go fue­ron che­quea­das una y otra vez pa­ra que las res­pues­tas fue­ran exac­tas y no se pres­ta­ran pa­ra am­bi­güe­da­des.

Es­te jue­go per­mi­te has­ta cin­co par­ti­ci­pan­tes (in­di­vi­dua­les o en gru­pos) quie­nes de­ben usar las fi­chas que tie­nen la for­ma de los bu­ses oru­ga del Tran­san­tia­go. Al igual que en un lu­do, se va avan­zan­do por las co­mu­nas, con­for­me a las res­pues­tas co­rrec­tas.

Ade­más po­see “con­tin­gen­cias” o si­tua­cio­nes ne­ga­ti­vas y o po­si­ti­vas, que per­mi­ten lle­gar más rá­pi­do a la me­ta o per­der tur­nos. “Una de ellas di­ce ‘llo­vió du­ran­te la no­che en San­tia­go y aho­ra pue­des ver la Cor­di­lle­ra. Avan­zas un lu­gar’. Si bien los com­pe­ti­do­res no que­da­rán co­mo ‘san­tia­gó­lo­gos’, sí in­cor­po­ra­rán mu­cho co­no­ci­mien­to”, di­jo.

Sa­nTRIVIA­go tie­ne un pre­cio de $24.990 y se pue­de ad­qui­rir en la pá­gi­na http://sa­ntrivia­go.cl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.