Vi­lla Ca­ri­ño: Los chi­le­nos más es­cu­cha­dos en Spo­tify

La pla­ta­for­ma de strea­ming re­ve­ló su lis­ta­do anual con los ar­tis­tas y can­cio­nes más po­pu­la­res.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio Sil­va

Ynue­vaa ha­ce al­gu­nos años que la cum­bia chi­le­na vie­ne lla­man­do la aten­ción. Aho­ra, el mo­vi­mien­to tie­ne otro hito pa­ra de­mos­trar su fe­nó­meno: Vi­lla Ca­ri­ño, uno de sus em­ble­mas, son los ar­tis­tas lo­ca­les más es­cuha­dos en Spo­tify.

El da­to lo en­tre­gó la pro­pia pla­ta­for­ma de strea­ming en Year on mu­sic, el in­for­me anual en el que re­su­me los ar­tis­tas y can­cio­nes más po­pu­la­res en los di­ver­sos paí­ses en que tie­ne pre­sen­cia.

La lis­ta de ar­tis­tas lo­ca­les más es­cu­cha­dos en el país con­ti­núa con Mo­vi­mien­to Ori­gi­nal, otra sor­pre­sa, y con­ti­núa con una se­rie de nom­bres más tra­di­cio­na­les: Los Pri­sio­ne­ros, Los Bun­kers y Fran­cis­ca Va­len­zue­la. Lue­go vie­ne No­che de Bru­jas, Ge­pe y La Com­bo Tor­tu­ga -com­pa­ñe­ros de gé­ne­ro de Vi­lla Ca­ri­ño-, y ter­mi­na con Los Tres y Joe Vas­con­ce­llos.

En cuan­to a ar­tis­tas in­ter­na­cio­na­les, el nom­bre más po­pu­lar en Chi­le es Cold­play, y lue­go si­guen Daddy Yan­kee, Nicky Jam, Jus­tin Bie­ber y Yan­del.

La can­ción más es­cu­cha­da en el país, en tan­to, fue One dan­ce (feat. Wi­zKid and Ky­la) de Dra­ke, y con­ti­núa con Has­ta el ama­ne­cer de Nicky Jam, Ma­yor que Yo 3 de Luny Tu­nes y An­das en mi ca­be­za de Chino & Na­cho. En el plano lo­cal, la can­ción más po­pu­lar fue Más de la mi­tad de Ca­mi­la Ga­llar­do.

Year on mu­sic tam­bién en­tre­ga da­tos glo­ba­les. Así, por ejem­plo, Dra­ke se con­sa­gró por se­gun­do año co­mo el ar­tis­ta más es­cu­cha­do en to­do el mun­do con más de 4.700 mi­llo­nes de strea­mings, ci­fra que lo lle­vó a ser el más es­cu­cha­do en la his­to­ria de la pla­ta­for­ma (8.700 mi­llo­nes de strea­mings).

La lis­ta de los ar­tis­tas más es­cu­cha­dos del año si­gue con Jus­tin Bie­ber, Rihanna y Twenty One Pi­lots.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.