A un pa­so del bi­cam­peo­na­to

EL DE­LAN­TE­RO SE DES­PA­CHÓ CUA­TRO TAN­TOS EN IQUI­QUE

La Hora - - Portada - Luis Va­len­zue­la O. Has­ta un em­pa­te les sir­ve a los cru­za­dos para co­ro­nar­se, el pró­xi­mo jue­ves fren­te a De­por­tes Te­mu­co.

Con cua­tro tan­tos, Ni­co­lás Cas­ti­llo fue la fi­gu­ra del triun­fo so­bre Iqui­que en Ca­van­cha. Para dar la vuel­ta olím­pi­ca, a la UC le al­can­za con un em­pa­te en la úl­ti­ma fe­cha.

Con 23 años, Ni­co­lás Cas­ti­llo cum­plió la me­jor ac­tua­ción de su ca­rre­ra en Ca­van­cha. Sus cua­tro go­les an­te De­por­tes Iqui­que de­jan a Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca a un pa­so del bi­cam­peo­na­to y va­li­da la apues­ta de Ma­rio Salas, quien re­ser­vó nom­bres en Co­pa Chi­le.

Igua­la­dos en uni­da­des, am­bos equi­pos bus­ca­ron el triun­fo con ahín­co. De­bi­do a los erro­res de­fen­si­vos de am­bos cua­dros, eso se tra­du­jo en un ir y ve­nir de oca­sio­nes des­de el arran­que.

Una ju­ga­da co­lec­ti­va de los Dra­go­nes Ce­les­tes cul­mi­nó con un za­pa­ta­zo de Mi­sael Dá­vi­la des­de el bor­de del área, que de­jó sin op­ción a Cris­top­her To­se­lli. La reac­ción, in­me­dia­ta, fue mé­ri­to del oriun­do de Ren­ca, quien cap­tu­ró un re­cha­zo lar­go de Gui­ller­mo Ma­ri­pán para ven­cer a Ro­dri­go Na­ran­jo.

Una nue­va ac­ción in­di­vi­dual, es­ta vez de Die­go Buo­na­not­te, ade­lan­tó a los di­ri­gi­dos de Ma­rio Salas. El ar­gen­tino elu­dió a Mat­hías Ri­que­ro y de­fi­nió con un sua­ve to­que de de­re­cha, su pier­na me­nos há­bil.

Co­mo sea, am­bos equi­pos se­guían de­san­grán­do­se en de­fen­sa. Por eso no ex­tra­ñó que Ma­nuel Vi­lla­lo­bos mar­ca­ra el em­pa­te par­cial, tras cap­tu­rar un re­bo­te de To­se­lli.

En el com­ple­men­to, la UC co­rri­gió su po­si­cio­na­mien­to, aun­que sin per­der su po­der de fue­go. A con­se­cuen­cia de ellos, Buo­na­not­te y Cas­ti­llo se die­ron un fes­tín. Dos ju­ga­das que na­cie­ron en los pies del Enano per­mi­tie­ron que el de­lan­te­ro de la se­lec­ción chi­le­na no­quea­ra a Iqui­que.

An­tes de ser re­em­pla­za­do, am­bos ju­ga­do­res vol­vie­ron a ver por­te­ría, con dos de­fi­ni­cio­nes ex­cel­sas.

Así, para lo­grar el pri­mer bi­cam­peo­na­to de su his­to­ria, a los cru­za­dos les bas­ta con con­se­guir un em­pa­te an­te De­por­tes Te­mu­co, el pró­xi­mo jue­ves en el Es­ta­dio Ger­mán Bec­ker (18.00 ho­ras).

“Era im­por­tan­te ga­nar y lo hi­ci­mos an­te un ri­val que jue­ga bien. Fal­ta un par­ti­do, es­ta­mos muy cer­ca”, di­jo Buo­na­not­te, a un due­lo de su pri­me­ra vuel­ta olím­pi­ca en Chi­le.

Cas­ti­llo se abraza con Die­go Buo­na­not­te, su gran so­cio en Iqui­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.