Otros im­per­di­bles: hay has­ta vi­si­tas a col­me­nas

La Hora - - País -

ja­mien­to con desa­yuno in­clui­do, ade­más de co­mi­das tí­pi­cas co­mo pi­can­te de gua­ti­tas y ka­la­pur­ka (gui­so de ori­gen pre­co­lom­bino) , un cal­do acom­pa­ña­do con cho­clo, habas y pa­pas de la cha­cra.

Es­te es uno de los em­pren­di­mien­tos que in­clu­ye la bi­tá­co­ra Tu­ris­mo Ru­ral, lan­za­da por el Ins­ti­tu­to de Desa­rro­llo Agro­pe­cua­rio (In­dap) que in­vi­ta a vi­vir la “ex­pe­rien­cia” de la vi­da cam­pe­si­na chi­le­na du­ran­te las va­ca­cio­nes.

En sus 136 pá­gi­nas, la guía en­tre­ga la ubi­ca­ción, con­tac­to, ser­vi­cio y pre­cios de más de 350 fa­mi­lias cam­pe­si­nas, des­de Pu­tre has­ta Tie­rra del Fue­go, las que ofre­cen ac­ti­vi­da­des de agro­tu­ris­mo. El ma­te­rial tam­bién in­clu­ye in­for­ma­ción so­bre sis­te­mas de pa­go, se­llo de ca­li­dad tu­rís­ti­ca, dis­tin­ción de pá­gi­nas tiene la bi­tá­co­ra, que se pue­de des­car­gar gra­tis. tu­ris­mo sus­ten­ta­ble y Fa­ce­book. Pue­de ser des­car­ga­do com­ple­to o por zo­nas (nor­te, cen­tro, sur y aus­tral) en el si­tio www.in­dap.cl. En­tre las ac­ti­vi­da­des que ofre­ce la bi­tá­co­ra apa­re­ce el trek­king con lla­mas por los sen­de­ros de Col­cha­ne, en la re­gión de Ta­ra­pa­cá; al­muer­zos cam­pes­tres ata­ca­me­ños en Chiu-Chiu, en la re­gión de An­to­fa­gas­ta; vi­si­tas a col­me­nas en Mon­te Pa­tria, en la re­gión de Co­quim­bo; y los pa­seos en ca­rro­za por Co­de­gua, en la re­gión del Li­ber­ta­dor Ge­ne­ral Ber­nar­do O’Hig­gins, en­tre otros. Para quie­nes bus­can va­ca­cio­nes en la zo­na sur, las ca­ba­ñas Puer­tas de As­que, en San Jo­sé de la Ma­ri­qui­na, en la Re­gión de Los Ríos, tie­nen ti­na­jas de ma­de­ra al ai­re li­bre y ofre­cen vi­si­tas a cer­ve­ce­rías de la zo­na, ca­bal­ga­tas y desa­yu­nos su­re­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.