ALESSANDRI ADE­LAN­TA SUS PRIO­RI­DA­DES PA­RA SAN­TIA­GO

La im­ple­men­ta­ción de una fis­ca­lía co­mu­nal pa­ra “per­se­guir a quie­nes co­me­tan de­li­tos” se­rá la me­di­da más ur­gen­te del nue­vo al­cal­de. Hoy asu­men los edi­les elec­tos en las 346 co­mu­nas.

La Hora - - En 2 minutos - Ce­ci­lia Ri­ve­ra H.

El pri­mer día de tra­ba­jo es una de las ex­pe­rien­cias de vi­da más im­por­tan­tes pa­ra la ma­yo­ría de las per­so­nas, so­bre to­do si es la pri­me­ra vez que se desem­pe­ñan en el car­go. Es el ca­so del abo­ga­do y nue­vo al­cal­de de San­tia­go, Fe­li­pe Alessandri (RN), quien de­rro­tó en las elec­cio­nes a la ex al­cal­de­sa Ca­ro­li­na Tohá (PPD) al ob­te­ner el 46,7 por cien­to de los vo­tos.

Si bien Alessandri se desem­pe­ñó co­mo con­ce­jal de la co­mu­na en dos opor­tu­ni­da­des, in­clu­yen­do el pe­río­do de Tohá, es la pri­me­ra vez que lle­ga al si­llón edi­li­cio.

En es­te con­tex­to, el nue­vo al­cal­de de San­tia­go ex­pli­có a La Ho­ra cuá­les se­rán las prin­ci­pa­les ini­cia­ti­vas que im­ple­men­ta­rá du­ran­te los cua­tro años de su man­da­to.

El edil ase­gu­ra que una de sus prin­ci­pa­les preo­cu­pa­cio­nes es la se­gu­ri­dad. “Va­mos a im­ple­men- tar con ur­gen­cia la fis­ca­lía co­mu­nal de San­tia­go, que es­ta­rá dis­po­ni­ble pa­ra los ve­ci­nos los sie­te días de la se­ma­na y su prin­ci­pal fun­ción se­rá per­se­guir a quie­nes co­me­tan de­li­tos y pro­te­ger a los san­tia­gui­nos”, de­ta­lló.

En esa lí­nea, pre­ci­só que impulsará la la­bor pre­ven­ti­va con la ins­ta­la­ción de glo­bos de te­le­vi­gi­lan­cia en es­pa­cios pú­bli­cos y tra­ba­ja­rá “mano a mano con Ca­ra­bi­ne­ros. Por eso el nue­vo di­rec­tor de se­gu­ri­dad se­rá el co­ro­nel (r) Pa­blo Fer­nán­dez, que tie­ne am­plia ex­pe­rien­cia en el área”, sub­ra­yó.

El diá­lo­go di­rec­to y pe­rió­di­co con los ve­ci­nos es otro de los se­llos que quie­re im­po­ner. “Una de las pri­me­ras me­di­das se­rá es­tar dos tar­des a la se­ma­na en te­rreno con los ve­ci­nos en sus ba­rrios, pa­ra sa­ber de pri­me­ra fuen­te qué es lo que pa­sa en la co­mu­na, cuá­les son sus ne­ce­si­da­des más in­me­dia­tas y tra­ba­jar en con­jun­to con ellos las so­lu­cio­nes más efec­ti­vas”, en­fa­ti­zó Alessandri.

“Es­ta­ré dos tar­des a la se­ma­na en te­rreno con los ve­ci­nos, pa­ra sa­ber cuá­les son sus ne­ce­si­da­des más in­me­dia­tas”. Fe­li­pe Alessandri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.