Pron­to el ce­lu­lar se lle­va­rá en la piel

Em­pre­sa fran­ce­sa pon­drá a la ven­ta en 2017 una pul­se­ra que trans­for­ma­rá el bra­zo en la pan­ta­lla tác­til.

La Hora - - En 2 minutos - María Eu­ge­nia Du­rán

Ul­tra ace­le­ra­da es la evo­lu­ción de la tec­no­lo­gía en es­tos días, pe­ro po­cos ha­brían pen­sa­do que tan pron­to se po­dría te­ner in­cor­po­ra­do al cuer­po el ce­lu­lar. Al­go así es lo que pro­po­ne la com­pa­ñía fran­ce­sa Ci­cret, que es­tá a pun­to de lan­zar al mer­ca­do un bra­za­le­te que per­mi­te ver el te­lé­fono pro­yec­ta­do en la piel.

Ci­cret bra­ce­let con­sis­te en una pul­se­ra que pro­yec­ta la pan­ta­lla del te­lé­fono (An­droid o iPho­ne) en el an­te­bra­zo de la per­so­na que lo lle­va pues­to.

La pul­se­ra es re­sis­ten­te al agua así que es uti­li­za­ble en ca­si cual­quier cir­cuns­tan­cia y per­mi­te ha­cer lla­ma­das o es­cri­bir men­sa­je de tex­to in­clu­so en la ducha.

Un sim­ple y rá­pi­do mo­vi­mien­to de la mu­ñe­ca se­rá su­fi- cien­te pa­ra en­cen­der el gad­get que fun­cio­na con una App es­pe­cial­men­te di­se­ña­da- y des­ple­gar muy ní­ti­da­men­te la pan­ta­lla en el an­te­bra­zo.

Gra­cias a sus sis­te­ma blue­tooth y wifi au­tó­no­mo el por­ta­dor po­drá uti­li­zar­lo in­clu­so cuan­do el te­lé­fono es­té le­jos. Por ejem­plo, so­lo bas­ta­rá ac­ti­var el al­ta­voz pa­ra po­der con­tes­tar o ha­cer una lla­ma­da.

CO­MER­CIA­LI­ZA­CIÓN

Los em­pren­de­do­res que idea­ron el bra­za­le­te en 2014 ini­cia­ron en ese año una cam­pa­ña pa­ra re­cau­dar fon­dos pa­ra desa­rro­llar­lo. Gra­cias a los apor­tes ya han crea­do dos pro­to­ti­pos y se es­pe­ra que el pro­duc­to fi­nal sal­ga a la ven­ta en 2017.

Se es­ti­ma que el precio fi­nal del bra­za­le­te ron­da­rá los 300 dó­la­res (unos $200.000), pe­ro quie­nes ha­yan do­na­do di­ne­ro pa­ra su desa­rro­llo ten­drán des­cuen­tos o has­ta po­drán re­ci­bir uno gra­tis, de acuer­do con el mon­to de su do­na­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.