Su­da­mé­ri­ca se rin­de a los pies del cam­peón Cha­pe­co­en­se

Co­no­ci­da la de­ci­sión, el pre­si­den­te Ivan Toz­zo agra­de­ció a los clu­bes que quie­ren pres­tar ju­ga­do­res, pe­ro “te­ne­mos una ca­te­go­ría de ba­se bien for­ma­da”.

La Hora - - En 2 minutos - Cristian González F.

Des­de hoy, Uni­ver­si­dad de Chi­le ten­drá el ho­nor de com­par­tir el pal­ma­rés co­mo uno de los mo­nar­cas de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na jun­to al Cha­pe­co­en­se.

Fi­nal­men­te, la Con­me­bol acu­só re­ci­bo de una de­man­da mun­dial y que se ori­gi­nó en una ge­ne­ro­sa so­li­ci­tud de Atlé­ti­co Nacional: ce­der el tí­tu­lo al ma­lo­gra­do equi­po bra­si­le­ño.

El Con­se­jo ha to­ma­do la de­ci­sión de nom­brar a la As­so­ciação Cha­pe­co­en­se de Fu­te­bol co­mo Cam­peon de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na 2016 con to­das pre­rro­ga­ti­vas de­por­ti­vas y eco­nó­mi­cas que ella con­lle­va”, ex­pli­có el en­te rec­tor a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do.

Es­to se tra­du­ce en que el equi­po de San­ta Ca­ta­ri­na ten­ga un nu­tri­do ca­len­da­rio pa­ra 2017: jun­to con el tor­neo es­ta­dual, la Co­pa de Bra­sil y el Bra­si­lei­rao, ju­ga­rá por pri­me­ra vez la Co­pa Li­ber­ta­do­res, la Su­ru­ga Bank y la Re­co­pa Su­da­me­ri­ca­na, pre­ci­sa­men­te an­te Atlé­ti­co Nacional, que re­ci­bi­rá el pre­mio “Cen­te­na­rio Con­me­bol al Fair Play” por la pro­mo­ción de un “es­pí­ri­tu de paz, com­pren­sión y jue­go lim­pio”.

“Va­mos a ju­gar pa­ra ga­nar y ellos tam­bién, pe­ro se­rá un par­ti­do de her­ma­nos. No ol­vi­da­re­mos lo que Co­lom­bia hi­zo por no­so­tros”, di­jo pos­te­rior­men­te Ivan Toz­zo, quien asu­mió co­mo vi­ce­pre­si­den­te tras la muer­te del ti­mo­nel Sandro Pa­llao­ro en el ac­ci­den­te aé­reo en Me­de­llín.

Toz­zo, ade­más, in­si­nuó que el Cha­pe­co­en­se acu­di­rá a sus di­vi­sio­nes in­fe­rio­res pa­ra afron­tar los pró­xi­mos desafíos.

“Te­ne­mos que agra­de­cer a los clu­bes que es­tán ofre­cien­do ju­ga­do­res, pe­ro nues­tro plan es otro. El Cha­pe­co­en­se es un club es­truc­tu­ra­do, te­ne­mos una ca­te­go­ría de ba­se bien for­ma­da. Te­ne­mos mu­chos chi­cos de la Sub 20 pa­ra com­po­ner el gru­po y, quién sa­be, ser ti­tu­la­res”, ex­pli­có el pre­si­den­te, quien ca­li­fi­có co­mo un “sen­ti­mien­to de jus­ti­cia” la ce­sión de la co­ro­na.

Y agre­gó so­bre lo mis­mo: “Nues­tra idea es for­mar un de­par­ta­men­to de fút­bol y ha­cer un equi­po pa­ra el es­ta­dual. Des­pués pen­sa­re­mos en con­tra­ta­cio­nes pa­ra el Bra­si­lei­rao”.

Por úl­ti­mo, Toz­zo con­fir­mó la rea­li­za­ción de un amis­to­so a be­ne­fi­cio del club, en que par­ti­ci­pa­rá la se­lec­ción bra­si­le­ña. El ri­val se­ría Co­lom­bia y el es­ta­dio, pro­ba­ble­men­te, el Ma­ra­ca­ná.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.