Sha­ki­ra en Chi­le: “Me en­can­ta­ría vol­ver a Vi­ña”

La can­tan­te, de pa­so por San­tia­go pa­ra pro­mo­cio­nar su nue­vo per­fu­me, ha­bló de su vi­da, sus pla­nes a fu­tu­ro y de su re­la­ción con el Fes­ti­val.

La Hora - - En 2 minutos - I.S.C.

Po­co más de cin­co años pa­sa­ron des­de la última vez que Sha­ki­ra pi­só sue­lo chi­leno. Qui­zás por eso, en su nue­va vi­si­ta la co­lom­bia­na se to­mó el tiem­po pa­ra ha­cer de to­do.

Des­de su lle­ga­da a San­tia­go, la ma­ña­na del do­min­go, la can­tan­te no só­lo se li­mi­tó a pro­mo­cio­nar Dan­ce -su nue­vo per­fu­me y el mo­ti­vo de su via­je, que ori­gi­nal­men­te se rea­li­za­ría en no­viem­bre-, sino que se dio tiem­po pa­ra ir a una he­la­de­ría en Ma­nuel Montt y has­ta gra­bar­se bai­lan­do y su­bir el re­gis­tro a Ins­ta­gram.

Tam­bién apro­ve­chó su pa­seo pa­ra dar un par de en­tre­vis­tas, en las que res­pon­dió cuan­ta pre­gun­ta le hi­cie­ron. En con­ver­sa­ción con el ma­ti­nal Bien­ve­ni­dos de Ca­nal 13, jun­to con ha­blar aco­ta­da­men­te de su ex­pe­rien­cia con los per­fu­mes, con­tó sus re­cuer­dos del Fes­ti­val de Vi­ña 1993, en el que par­ti­ci­pó con só­lo 16 años.

“Te­nía mu­chí­si­mo ner­vio­sis­mo. Re­cuer­do que sa­lí al es­ce­na­rio y Joan Ma­nuel Se­rrat me di­ce ‘En­ho­ra­bue­na, en­ho­ra­bue­na’, y yo me pu­se co­mo ‘oh, me ha fe­li­ci­ta­do Joan Ma­nuel Se­rrat’. Co­no­cí a Ricky Mar­tin ahí tam­bién. Re­cuer­do que él era ju­ra­do y has­ta hoy di­ce que vo­tó por mí. Pe­ro en ese mo­men­to era co­mo ‘oh, Ricky Mar­tin, oh’, es­ta­ba ob­nu­bi­la­da”, di­jo la ar­tis­ta.

La anéc­do­ta, ade­más, dio pie pa­ra ha­blar de un po­si­ble y es­pe­ra­do re­gre­so a la Quin­ta Ver­ga­ra. “Cla­ro, me en­can­ta­ría re­gre­sar. Tie­nen que ali­near­se las es­tre­llas pa­ra que eso pa­se. Pe­ro sí, me en­can­ta­ría, oja­lá lo po­da­mos ha­cer”, ad­mi­tió la co­lom­bia­na. “Se­ría muy nos­tál­gi­co. O sea, se­ría una nos­tal­gia, pe­ro de la bue­na”, re­ma­tó.

DE VUEL­TA AL ES­TU­DIO

Du­ran­te su fugaz vi­si­ta, Sha­ki­ra tam­bién hi­zo una apa­ri­ción pú­bli­ca. Fue du­ran­te la tar­de de ayer en el Mall Pla­za Ves­pu­cio, lu­gar don­de pro­mo­cio­nó su nue­vo per­fu­me fren­te a cien­tos de fa­ná­ti­cos. Allí, ade­más, con­tes­tó más pre­gun­tas, fir­mó au­tó­gra­fos y has­ta can­tó.

“Me he pues­to a pro­du­cir mú­si­ca nue­va, he re­gre­sa­do al es­tu­dio de gra­ba­ción. Pron­to ya ten­dre­mos nue­vo ál­bum y es­ta­ré pre­sen­tán­do­se­los el pró­xi­mo año”, di­jo. An­tes, en una en­tre­vis­ta con Juan Pa­blo Que­ral­tó, ha­bló de sus co­la­bo­ra­cio­nes con otros mú­si­cos, co­mo Pit­bull, Car­los Vi­ves y Ma­lu­ma. “Es muy in­tere­san­te lo que es­tá pa­san­do en la mú­si­ca. Los ar­tis­tas se jun­tan con mu­cha fa­ci­li­dad y su­ce­den co­sas in­tere­san­tes, pe­que­ños mi­la­gros. Uno de ellos ocu­rrió con el te­ma La bi­ci­cle­ta jun­to a Car­los. Ha si­do nú­me­ro 1 en 21 paí­ses, una lo­cu­ra, ha ro­to to­dos los ré­cords, me hi­zo ga­nar dos Grammy aho­ra re­cien­te­men­te. Y con Ma­lu­ma la ex­pe­rien­cia en el es­tu­dio fue alu­ci­nan­te. Es­cri­bir la can­ción Chan­ta­je jun­tos fue quí­mi­ca pu­ra. El ha­cía un ver­so, yo lo com­ple­men­ta­ba. Fue real­men­te es­pec­ta­cu­lar esa co­la­bo­ra­ción crea­ti­va que ya es­tá dan­do sus fru­tos. Me aca­ban de de­cir que el vi­deo tie­ne 85 mi­llo­nes de re­pro­duc­cio­nes en me­nos de 15 días. Va co­mo un tren”. Y aun­que de­di­ca ex­ten­sos mi­nu­tos a ha­blar de la mú­si­ca, de­ja es­pa­cio pa­ra ha­blar de su re­la­ción con el fut­bo­lis­ta Ge­rard Pi­qué y de Mi­lán y Sas­ha, los hi­jos de am­bos. “La fa­mi­lia es tu es­pe­jo, te re­cuer­da quién eres, de dón­de vie­nes. Son las raí­ces de un ár­bol que por más al­to que crez­ca es­tán ahí. Mis pa­dres tam­bién han si­do un ca­ble a tie­rra y un mo­tor, una mo­ti­va­ción im­por­tan­tí­si­ma en mi vi­da pa­ra po­der con­ver­tir­me en to­do es­to que en al­gún mo­men­to de mi vi­da me ob­se­sio­né con ser”.

EL TE­NIS

Res­pec­to de su vi­da dia­ria, la co­lom­bia­na con­tó que “jue­go te­nis to­dos los días, por­que si no, en­lo­quez­co. Me en­can­ta, lo he des­cu­bier­to de adul­ta, por­que de ni­ña no hi­ce mu­cho de­por­te, ex­cep­to gim­na­sia olím­pi­ca. Pe­ro es­toy con mis hi­jos lo que más pue­do. Lle­vo a Mi­lán al co­le­gio co­mo una ma­dre nor­mal. In­ten­to ofre­cer­les eso: la nor­ma­li­dad en la me­di­da de mis po­si­bi­li­da­des. Nos cues­ta mu­cho, pe­ro in­ten­ta­mos ser lo más tran­qui­los po­si­bles”.

“De­seo vol­ver a la Quin­ta Ver­ga­ra, pe­ro es­te ve­rano no se pue­de. Oja­lá sea pron­to”.

La co­lom­bia­na lan­zó su nue­va fra­gan­cia en el mall Pla­za Ves­pu­cio, en la co­mu­na de La Flo­ri­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.