Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción con­fir­ma cie­rre de la Uni­ver­si­dad Ar­cis

La Hora - - En 2 minutos - Emma An­tón

La mi­nis­tra de Edu­ca­ción, Adriana Del­piano, se re­fi­rió a la si­tua­ción que atra­vie­sa la Uni­ver­si­dad Ar­cis, la que des­de ju­lio del año pa­sa­do cuen­ta con la ges­tión de un ad­mi­nis­tra­dor pro­vi­sio­nal, el que tie­ne la mi­sión de re­sol­ver pro­ble­mas gra­ves de ín­do­le ad­mi­nis­tra­ti­va o fi­nan­cie­ra.

Sin em­bar­go, la si­tua­ción po­dría cam­biar en los pró­xi­mos días, ya que Del­piano de­cla­ró que “Ar­cis no es sus­ten­ta­ble en el tiem­po, por lo tan­to, hay que po­ner un ad­mi­nis­tra­dor no tem­po­ral, sino de cie­rre”.

La se­cre­ta­ria de Es­ta­do no se re­fi­rió a cuán­do ocu­rri­ría el cie­rre del plan­tel, pe­ro sí afir­mó que se­ría “lue­go”.

So­bre los cer­ca de cua­tro­cien­tos es­tu­dian­tes que se ve­rían afec­ta­dos por el cie­rre de la uni­ver­si­dad, Del­piano di­jo que es­tán bus­can­do las me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra que los alum­nos ter­mi­nen sus es­tu­dios, lo que pro­ba­ble­men­te lo­gra­rían en la Uni­ver­si­dad de Chi­le.

El rec­tor de la Uni­ver­si­dad de Chi­le, En­nio Vi­val­di, se re­fi­rió a las de­cla­ra­cio­nes de la mi­nis­tra del Mi­ne­duc in­di­can­do a T13 que “na­die nos ha in­for­ma­do so­bre aque­llo, pe­ro si la co­mu­ni­dad de la Uni­ver­si­dad Ar­cis, su ad­mi­nis­tra­dor y el Mi­ne­duc es­tán de acuer­do en que la Uni­ver­si­dad de Chi­le, o cual­quier otra uni­ver­si­dad del Es­ta­do se en­car­gue de ga­ran­ti­zar el de­re­cho a edu­ca­ción que tie­nen sus es­tu­dian­tes, por su­pues­to que es­ta­re­mos dis­po­ni­bles pa­ra ayu­dar a que eso ocu­rra”, di­jo.

Otro asun­to que de­be re­sol­ver­se es la ven­ta de la se­de de ca­lle Huér­fa­nos de la Uni­ver­si­dad Ar­cis. En­nio Vi­val­di de­ta­lló que exis­ten con­ver­sa­cio­nes con el ad­mi­nis­tra­dor pro­vi­sio­nal pa­ra con­cre­tar la ven­ta del in­mue­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.