Ser­na­tur pre­mia a 10 ser­vi­cios tu­rís­ti­cos sus­ten­ta­bles

Los es­ta­ble­ci­mien­tos y ope­ra­do­res son de Ma­ga­lla­nes, Co­quim­bo, Los La­gos y la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na.

La Hora - - País - Emma An­tón

Pa­ta­go­nia Camp, en To­rres del Pai­ne, tie­ne va­rias gra­cias. Su ar­qui­tec­tu­ra es po­co in­va­si­va, tie­nen una no­ve­do­sa plan­ta de tra­ta­mien­to de aguas, prac­ti­can el com­pos­ta­je y man­tie­nen un plan de re­ci­cla­je que abar­ca des­de la elec­ción de los pro­vee­do­res has­ta la se­pa­ra­ción de los re­si­duos.

Hay más. Ha­cen que la co­mu­ni­dad en la que es­tán in­ser­tos par­ti­ci­pe trans­mi­tien­do cul­tu­ra a sus vi­si­tan­tes. Y evi­den­cian un fuer­te com­pro­mi­so por el me­jo­ra­mien­to con­ti­nuo de sus pro­ce­sos.

Así, lo­gra­ron la Dis­tin­ción en Tu­ris­mo Sus­ten­ta­ble, otor­ga­da por el Ser­vi­cio Nacional de Tu­ris­mo (Ser­na­tur), jun­to a otros nue­ve ser­vi­cios tu­rís­ti­cos de las re­gio­nes de Ma­ga­lla­nes, Me­tro­po­li­ta­na, Co­quim­bo y Los La­gos. Es­ta última re­gión, con la in­clu­sión del tour ope­ra­dor An­des Na­ti­va, pa­sa a ser el sec­tor con ma­yor por­cen­ta­je de Se­llos S a ni­vel país, con un 37% del to­tal.

“Tu­vi­mos la mo­ti­va­ción de ob­te­ner el Se­llo S por­que que­ría­mos de­mos­trar de una ma­ne­ra con­cre­ta nues­tra fi­lo­so­fía de ope­rar ba­jo el mí­ni­mo im­pac­to y con la má­xi­ma preo­cu­pa­ción por el me­dio am­bien­te que ro­dea nues­tro ma­ra­vi­llo­so en­torno”, re­la­ta Ma­ria­na Ra­mí­rez, ge­ren­te ge­ne­ral de Pa­ta­go­nia Camp.

En­tre los be­ne­fi­cios que otor­ga la ob­ten­ción de la dis­tin­ción des­ta­ca la vi­tri­na pro­mo­cio­nal que ofre­cen las di­ver­sas pla­ta­for­mas de Ser­na­tur, co­mo, por ejem­plo, es­tar pre­sen­te en los bus­ca­do­res de ser­vi­cios de la ins­ti­tu­ción y ac­ce­der a una se­rie de capacitaciones con ex­clu­si­vi­dad.

Ja­vie­ra Mon­tes, sub­se­cre­ta­ria ser­vi­cios cuen­tan con el Se­llo S en to­do el país. de Tu­ris­mo, opi­na que “la sus­ten­ta­bi­li­dad tu­rís­ti­ca es un com­pro­mi­so país, que nos per­mi­te iden­ti­fi­car­nos co­mo un Chi­le que avan­za de ma­ne­ra con­jun­ta en los ejes de pro­tec­ción de re­cur­sos na­tu­ra­les, en el ám­bi­to so­cio­cul­tu­ral y eco­nó­mi­co”.

Por su par­te, la di­rec­to­ra nacional del Ser­na­tur, Mar­ce­la Ca­be­zas, di­jo que “es­tos nue­vos Se­llos S que es­ta­mos en­tre­gan­do re­fle­jan el in­te­rés de la ofer­ta nacional por ad­he­rir­se a las prác­ti­cas sus­ten­ta­bles y por­que en­tien­den que, ade­más de ser un fac­tor de di­fe­ren­cia­ción, con­tri­bu­ye a me­jo­rar­les la ren­ta­bi­li­dad del ne­go­cio al in­cor­po­rar prác­ti­cas de ecoe­fi­cien­cia y re­du­cir cos­tos y cum­plir con es­tán­da­res de sus­ten­ta­bi­li­dad”.

“Que­re­mos mos­trar nues­tra fi­lo­so­fía de ope­rar ba­jo el mí­ni­mo im­pac­to al me­dio am­bien­te”. Ma­ria­na Ra­mí­rez, Pa­ta­go­nia Camp.

La vis­ta en Pa­ta­go­nia Camp, uno de los ga­na­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.