Los téc­ni­cos más lon­ge­vos de la última dé­ca­da

En Ca­la­ma el adies­tra­dor con­quis­tó su úni­co tí­tu­lo en pri­me­ra di­vi­sión, en la cam­pa­ña de 1992.

La Hora - - Deportes -

sio­nes me­no­res, pa­ra en­tre­gar­le una idea de jue­go y en­tre­na­mien­to cer­ca­nas a lo que fue mi tra­ba­jo en la se­lec­ción Sub 20, ade­más de en Co­bre­loa en 1992. Nom­bre

-¿Qué re­cuer­da del tí­tu­lo de ese año?

-Fue un equi­po ma­ra­vi­llo­so, en dos tem­po­ra­das no per­dí nun­ca en Ca­la­ma. En ese mo­men­to ve­nía de equi­pos más chi­cos, al­gu­nos pen­sa­ban que no iba a po­der con el desafío de Co­bre­loa. Pe­ro fue una cam­pa­ña ma­ra­vi­llo­sa, con una co­pa y un sub­cam­peo­na­to (en 1993 los loí­nos que­da­ron a cua­tro uni­da­des del mo­nar­ca, Co­lo Co­lo).

-Co­bre­loa ha cam­bia­do mu­cho des­de en­ton­ces. Fe­cha na­ci­mien­to Úl­ti­mo club Edad

-Co­bre­loa per­dió iden­ti­dad por una co­sa ló­gi­ca. La mi­ne­ría lle­vó mu­chos con­tra­tis­tas que no son de allá. Ade­más, an­tes ha­bía un equi­po de pri­me­ra que sa­lió va­rias ve­ces cam­peón. Me­tía­mos mie­do, pe­ro re­cu­pe­rar eso va a cos­tar un po­qui­to. Hay que su­bir a pri­me­ra di­vi­sión pri­me­ro. Hay un tra­ba­jo lar­go, pe­ro eso lo ha­rán ya otros téc­ni­cos. - ¿Qué ob­je­ti­vo se pro­po­ne? -En es­tos días ana­li­za­ré los in­for­mes que me en­tre­ga­ron y el ca­len­da­rio pa­ra el pró­xi­mo año. Así pre­pa­ra­ré un plan de tra­ba­jo. Mi idea es es­tar en­tre­nan­do a más tar­dar el 20 de di­ciem­bre. A la ma­yo­ría de los ju­ga­do­res lo que les fal­ta es la ex­pe­rien­cia, es un plan­tel con mu­cho po­ten­cial. El pro­ble­ma es que hay que su­mar pun­tos rá­pi­do, por eso hay que ele­gir bien los re­fuer­zos. Quie­ro traer un de­fen­sa cen­tral, un vo­lan­te de con­ten­ción y un de­lan­te­ro.

“An­tes me­tía­mos mie­do, pe­ro re­cu­pe­rar eso va a cos­tar un po­qui­to”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.