En qué fi­jar­se pa­ra ele­gir la ca­sa de es­tu­dios co­rrec­ta

Los es­tu­dian­tes de­ben ana­li­zar las ma­llas aca­dé­mi­cas, co­no­cer la in­fra­es­truc­tu­ra y em­plea­bi­li­dad.

La Hora - - Educación - Na­ta­lia Heus­ser

Acre­di­ta­ción ins­ti­tu­cio­nal, ma­lla aca­dé­mi­ca, pro­fe­so­res, in­fra­es­truc­tu­ra y em­plea­bi­li­dad de la ca­rre­ra, son pun­tos im­por­tan­tes que se de­ben con­si­de­rar al mo­men­to de ele­gir una ca­sa de es­tu­dios.

“La acre­di­ta­ción ins­ti­tu­cio­nal es el ín­di­ce de ca­li­dad es­tán­dar pa­ra to­das las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­cio­na­les. Es im­por­tan­te ele­gir una uni­ver­si­dad o un Cen­tro de For­ma­ción Téc­ni­ca que ten­ga acre­di­ta­ción por el má­xi­mo de tiem­po po­si­ble y en las cin­co áreas: In­ves­ti­ga­ción, Do­cen­cia de Pre­gra­do, Do­cen­cia de Post­gra­do, Vin­cu­la­ción con el Me­dio, Ges­tión Ins­ti­tu­cio­nal”, opi­na Pa­blo Bus­se­nius, ge­ren­te de Pun­ta­je­na­cio­nal.cl.

Tam­bién ex­pli­ca que la ma­lla cu­rri­cu­lar es esen­cial, pues per­mi­te ver la orien­ta­ción de ca­da ca­rre­ra. Por ejem­plo, hay al­gu­nas que son más prác­ti­cas, otras más teó­ri­cas, hu­ma­nis­tas o cien­tí­fi­cas.

En cuan­to a la in­fra­es­truc­tu­ra, los alum­nos de­ben vi­si­tar los cam­pus, co­no­cer las sa­las de cla­ses, las bi­blio­te­cas, los la­bo­ra­to­rios y pro­yec­tar esos lu­ga­res co­mo su se­gun­da ca­sa.

Fi­nal­men­te, la em­plea­bi­li­dad, tan­to de la ca­sa de es­tu­dio co­mo de la ca­rre­ra, es un fac­tor que no se de­be de­jar de la­do. “No só­lo es­tu­diar en un cen­tro de edu­ca­ción su­pe­rior es la me­ta, sino tam­bién sig­ni­fi­ca el me­dio pa­ra op­tar por un tra­ba­jo que nos ofrez­ca re­tos per­so­na­les y pro­fe­sio­na­les”, in­di­ca Bus­se­nius.

Por otro la­do, las re­des de apo­yo al alumno en el ám­bi­to aca­dé­mi­co tam­bién pue­den in­fluir en una me­jor de­ci­sión.

Re­co­mien­dan vi­si­tar los cam­pus don­de se desee es­tu­diar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.