Con­de­nan fil­tra­ción de su­pues­ta fo­to de Jhen­delyn Nu­ñez

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio To­bar

Ale­ja­da de la te­le­vi­sión y los me­dios, la ex rei­na del Fes­ti­val de Vi­ña, Jhen­delyn Nú­ñez, tu­vo un in­có­mo­do re­gre­so ayer a la vi­da pú­bli­ca. El nom­bre de la mo­de­lo fue tren­ding to­pic de­bi­do a la fil­tra­ción de una fo­to­gra­fía en la que una mu­jer apa­re­ce des­nu­da y ten­di­da en un qui­ró­fano, an­tes de una ope­ra­ción.

Tras al­gu­nas ho­ras en que la ima­gen se mul­ti­pli­có por re­des so­cia­les, li­ga­da al nom­bre de Nú­ñez, el Ob­ser­va­to­rio Con­tra el Aco­so Ca­lle­je­ro (OCAC) con­de­nó la acción.

“¿Les pa­re­ce di­ver­ti­do com­par­tir una fo­to sa­ca­da sin con­sen­ti­mien­to de una mu­jer des­nu­da in­cons­cien­te/anes­te­sia­da? Eso es vio­len­cia”, es­cri­bió la or­ga­ni­za­ción a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter.

La en­ti­dad agre­gó: “¿Hay si­tua­ción más vul­ne­ra­ble que es­tar anes­te­sia­da en un pa­be­llón? No te con­vier­tas en cóm­pli­ce de abu­so al com­par­tir fotos no con­sen­ti­das”.

La mo­de­lo, por su par­te, ne­gó ser la mu­jer de la ima­gen y cri­ti­có la ac­ti­tud de quie­nes com­par­tie­ron la ima­gen. “La fo­to de la mu­jer des­nu­da, in­cons­cien­te en un pa­be­llón, NO SOY YO. Pe­ro más allá de eso: ¿Quién es ca­paz de sa­car y com­par­tir al­go así? En­fer­mos”, es­cri­bió en Twit­ter.

Se­gún el Ob­ser­va­to­rio la fo­to fue to­ma­da en la Clí­ni­ca Mi­guel Cla­ro, quie­nes, a su jui­cio, “de­ben res­pon­der por la di­vul­ga­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.