Pat­ti Smith re­pre­sen­ta­rá a Bob Dy­lan en el No­bel

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio To­bar

Bob Dy­lan no se abu­rre de la te­le­se­rie con el No­bel. El es­qui­vo ga­na­dor del má­xi­mo ga­lar­dón de la li­te­ra­tu­ra 2016, que tu­vo en vi­lo a la Aca­de­mia Sue­ca al no acu­sar re­ci­bo del pre­mio por va­rios días, fi­nal­men­te no asis­ti­rá a la en­tre­ga del re­co­no­ci­mien­to, que se rea­li­za­rá es­te sá­ba­do 10 de di­ciem­bre.

Me­dian­te una car­ta de agra­de­ci­mien­to por el pre­mio, el can­tau­tor de Min­ne­so­ta anun­ció ayer que su ami­ga y co­le­ga, Pat­ti Smith lo re­pre­sen­ta­rá en la ce­re­mo­nia en la que in­ter­pre­ta­rá uno de sus clá­si­cos, A hard rain’s a-gon­na fall. Eso pe­se a que la can­tan­te no es­tu­vo de acuer­do con el No­bel pa­ra Dy­lan, tras ma­ni­fes­tar su pre­fe­ren­cia por el es­cri­tor ja­po­nés Ha­ru­ki Mu­ra­ka­mi, eterno can­di­da­to.

La car­ta en­via­da por el mú­si­co de 75 años se­rá leí­da du­ran­te la ce­re­mo­nia ofi­cial es­te sá­ba­do 10 de di­ciem­bre, lo que ase­gu­ra la en­tre­ga del ga­lar­dón y de los US$900.000 que re­ci­be el ga­na­dor.

Aun­que Dy­lan no irá a Es­to­col­mo, la Aca­de­mia Sue­ca in­for­mó que el lau­rea­do can­tan­te po­dría vi­si­tar pron­to la ciu­dad y rea­li­zar al­gún ac­to ofi­cial, fue­ra de las fe­chas tra­di­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.