Abren ins­crip­cio­nes pa­ra vo­lun­ta­ria­do en par­ques na­cio­na­les

Se ne­ce­si­tan más de 500 jó­ve­nes pa­ra tra­ba­jar en diez áreas sil­ves­tres pro­te­gi­das del sur del país.

La Hora - - País - Ce­ci­lia Ri­ve­ra H.

Con el fin de for­mar jó­ve­nes cons­cien­tes de la im­por­tan­cia del pa­tri­mo­nio na­tu­ral y cul­tu­ral, el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de la Ju­ven­tud (In­juv) y la Cor­po­ra­ción Na­cio­nal Fo­res­tal (Conaf) abrie­ron el pe­río­do de pos­tu­la­ción al pro­gra­ma de vo­lun­ta­ria­do “Vi­ve Tus Par­ques” 2017.

La ini­cia­ti­va se desa­rro­lla­rá des­de el 23 al 31 de enero y bus­ca ge­ne­rar un es­pa­cio de par­ti­ci­pa­ción y tra­ba­jo en conjunto con las co­mu­ni­da­des ale­da­ñas a áreas sil­ves­tres pro­te­gi­das por el Es­ta­do, ade­más de pro­mo­ver el desa­rro­llo sus­ten­ta­ble del país.

El de­sa­fío pa­ra es­ta ver­sión de es­tos tra­ba­jos vo­lun­ta­rios de ve­rano es mo­vi­li­zar a más de 500 jó­ve­nes de to­do el país, pa­ra tra­ba­jar en diez áreas sil­ves­tres pro­te­gi­das de sie­te re­gio­nes de la zo­na sur.

En­tre ellas, la Re­ser­va Na­cio­nal La­gu­na Tor­ca, en la Re­gión del Mau­le, el Par­que Na­cio­nal La­gu­na del La­ja, en la Re­gión del Bio­bío, y el Par­que Na­cio­nal Chi­loé en la Re­gión de Los La­gos.

Quie­nes deseen pos­tu­lar de­ben in­gre­sar a la pá­gi­na web www.in­juv.cl y com­ple­tar el for­mu­la­rio has­ta las 23.59 ho­ras del lu­nes 19 de di­ciem­bre.

El pro­gra­ma tam­bién con­tem­pla la par­ti­ci­pa­ción de vo­lun­ta­rios en si­tua­ción de dis­ca­pa­ci­dad, quie­nes ten­drán cu­pos pre­de­ter­mi­na­dos. Es­to, gra­cias al tra­ba­jo en conjunto con el Ser­vi­cio Na­cio­nal de la Dis­ca­pa­ci­dad (Se­na­dis) y la Fun­da­ción Teletón. de di­ciem­bre, a las 23.59 ho­ras, fi­na­li­za el pe­río­do de ins­crip­ción al vo­lun­ta­ria­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.