De­sa­fío“aé­reo”de Trump a la Boeing

El pre­si­den­te elec­to de EE.UU. con­si­de­ró muy ca­ros los nue­vos Air For­ce One, que la em­pre­sa cons­tru­ye pa­ra 2024.

La Hora - - Mundo -

don­de ayer es­cri­bió: “Boeing es­tá cons­tru­yen­do avio­nes Air For­ce One pa­ra los fu­tu­ros pre­si­den­tes, pe­ro los cos­tos son ex­ce­si­vos, más de 4.000 mi­llo­nes de dó­la­res ¡Hay que can­ce­lar esos con­tra­tos!” Y agre­gó: “Que­re­mos que Boeing ga­ne dinero, pe­ro no tan­to dinero”.

“Pien­so que Boeing es­tá for­zan­do un po­co los nú­me­ros”, di­jo más tar­de Trump a un gru­po de pe­rio­dis­tas.

La com­pa­ñía, cu­yas ac­cio­nes ba­ja­ron in­me­dia­ta­men­te, in­ten­tó evi­tar la con­fron­ta­ción. “Ten­dre­mos que de­vol­ver­te la lla­ma­da des­pués de que ave­ri­güe­mos exac­ta­men­te qué es lo que es­tá pa­san­do”, di­jo el por­ta­voz de Boeing Todd Ble­cher.

Y en una bre­ve no­ta de pren­sa Boeing ex­pli­có que es­te avión “mi­li­tar” es de gran com­ple­ji­dad y de­be cum­plir re­qui­si­tos “úni­cos” pa­ra ser­vir al co­man­dan­te en je­fe de EE.UU. El ob­je­ti­vo, afir­ma, es dar el me­jor avión al Pre­si­den­te, “al me­jor va­lor pa­ra el con­tri­bu­yen­te”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.