Ca­so Yu­lia­na tie­ne en shock a Co­lom­bia

Pre­sun­to au­tor de la vio­la­ción, tor­tu­ra y ase­si­na­to de una ni­ña de sie­te años es­tá in­ter­na­do en una clí­ni­ca.

La Hora - - Mundo - Ma­ría Eu­ge­nia Du­rán

El pre­sun­to au­tor del cri­men de Yu­lia­na Sam­bo­ni -una ni­ña de sie­te años cu­ya vio­la­ción y ase­si­na­to tie­nen en shock a Co­lom­bia- que­dó de­te­ni­do ayer en una clí­ni­ca a la que in­gre­só es­te lu­nes de­bi­do a una apa­ren­te so­bre­do­sis de co­caí­na.

La Po­li­cía lle­gó du­ran­te la ma­dru­ga­da a la Clí­ni­ca Na­va­rra pa­ra ha­cer efec­ti­va la cap­tu­ra del ar­qui­tec­to Ra­fael Uri­be No­gue­ra, de 38 años, sin­di­ca­do co­mo el au­tor del se­cues­tro, vio­la­ción, tor­tu­ra y ase­si­na­to de Yu­lia­na. El hom­bre per­ma­ne­ce en el re­cin­to por­que de­be ser so­me­ti­do a exá­me­nes.

La Fis­ca­lía Ge­ne­ral le impu­tará los car­gos de fe­mi­ni­ci­dio (ase­si­na­to de una mu­jer por ra­zón de su gé­ne­ro) agra­va­do, se­cues­tro sim­ple, ac­ce­so car­nal vio­len­to y tor­tu­ra. La au­dien­cia en la que se le for­mu­la­rán los car­gos se rea­li­za­rá cuan­do sea da­do de alta.

Yu­lia­na fue se­cues­tra­da el do­min­go fren­te a su ca­sa y fue ha­lla­da po­co des­pués muer­ta por es­tran­gu­la­mien­to y con sig­nos de vio­la­ción y tor­tu­ras en la ca­sa del ar­qui­tec­to, en un ex­clu­si­vo edi­fi­cio del nor­te de Bo­go­tá.

Se­gún da­tos de la pren­sa, el cuer­po de la me­nor fue la­va­do pa­ra ocul­tar las evi­den­cias y el es­ce­na­rio del cri­men fue ma­ni­pu­la­do.

Uri­be No­gue­ra, quien es­tu­dió en co­le­gios y uni­ver­si­da­des de eli­te del país, per­te­ne­ce a una fa­mi­lia adi­ne­ra­da que, jun­to con la­men­tar el cri­men, sos­tu­vo que Ra­fael “de­be­rá asu­mir las drás­ti­cas con­se­cuen­cias que se des­pren­den de su inex­pli­ca­ble ac­tuar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.