Clí­ni­ca ca­li­fi­có de “inacep­ta­ble” su­pues­ta fo­to de Jhen­delyn Nú­ñez

Re­cin­to no re­ve­ló la iden­ti­dad de la per­so­na des­nu­da en el qui­ró­fano, pe­ro di­jo que la ima­gen se to­mó por pe­ti­ción del pa­cien­te.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio To­bar

La su­pues­ta ima­gen de la mo­de­lo Jhen­delyn Nu­ñez des­nu­da y anes­te­sia­da en un qui­ró­fano tu­vo un se­gun­do ca­pí­tu­lo. El re­cin­to mé­di­co don­de se cap­tó la fo­to­gra­fía emi­tió un co­mu­ni­ca­do con­de­nan­do la fil­tra­ción y pos­te­rior vi­ra­li­za­ción.

Aun­que la Clí­ni­ca Mi­guel Cla­ro no re­ve­ló la iden­ti­dad de la pa­cien­te, ni des­min­tió que se tra­ta­ra de la ex rei­na del Fes­ti­val de Vi­ña del Mar, ex­pli­có que la fo­to se to­mó a pe­di­do de la per­so­na que apa­re­ce en la ima­gen. “Com­par­ti­mos las opi­nio­nes que se han ver­ti­do en el sen­ti­do de que la cap­ta­ción de fo­to­gra­fías de pa­cien­tes en el con­tex­to de una aten­ción de sa­lud sin su con­sen­ti­mien­to es una ac­ción inacep­ta­ble... Por lo mis­mo, nues­tra ins­ti­tu­ción cuen­ta con es­tric­tos pro­to­co­los in­ter­nos des­ti­na­dos a pro­te­ger la dig­ni­dad e in­ti­mi­dad de nues­tros pa­cien­tes”, re­za el co­mu­ni­ca­do.

Pe­se a que no se han anun­cia­do ac­cio­nes le­ga­les con­tra los res­pon­sa­bles de fil­trar la ima­gen, Nú­ñez mos­tró su mo­les­tia y rei­te­ró que no es la per­so­na que apa­re­ce dor­mi­da an­tes de una in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca: “la de la fo­to no soy yo, pe­ro el da­ño ya es­tá he­cho, siem­pre va a que­dar la du­da”.

Nú­ñez la­men­tó que la con­fun­die­ran con la pa­cien­te des­nu­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.