Ale­xis se ha­ce fuer­te en Champions con Ar­se­nal

Ha­ce diez años que el cua­dro lon­di­nen­se no avan­za­ba de for­ma in­vic­ta a octavos de fi­nal de la Champions.

La Hora - - Portada - Luis Valenzuela

Co­mo ocu­rre ca­si a dia­rio, es­te mar­tes la pren­sa in­gle­sa pu­bli­có las su­pues­tas exi­gen­cias de Ale­xis Sán­chez pa­ra re­no­var su con­tra­to con el Ar­se­nal. Eve­ning Stan­dard, por ejem­plo, apun­tó a que el to­co­pi­llano desea ele­var su re­mu­ne­ra­ción de 128 mil a 290 mil li­bras se­ma­na­les, con lo que igua­la­ría el suel­do de Paul Pog­ba en el Man­ches­ter Uni­ted.

A la es­pe­ra de que se re­suel­van esas ne­go­cia­cio­nes, la otra con­di­ción que el Ni­ño Ma­ra­vi­lla ha in­ter­pues­to pa­re­ce cum­plir­se. El Ar­se­nal es­ta tem­po­ra­da ha en­con­tra­do un tono com­pe­ti­ti­vo que no ex­hi­bía des­de ha­ce tiem­po. Y eso ha te­ni­do que ver tan­to con el apor­te del chi­leno co­mo de sus com­pa­ñe­ros.

El es­pa­ñol Lu­cas Pé­rez, sin ir más le­jos, ayer se des­pa­chó un tri­ple­te en la go­lea­da 4-1 so­bre el Ba­si­lea, en Sui­za. En una ho­ra ins­pi­ra­da la vi­si­ta des­bor­dó a un ri­val im­po­ten­te, que no pu­do con­tro­lar la mo­vi­li­dad de Ale­xis. El chi­leno ini­ció la ju­ga­da del pri­mer tan­to, con un pa­se fil­tra­do que pa­re ha­ber in­cor­po­ra­do a su re­per­to­rio. An­tes de ser re­em­pla­za­do, en el com­ple­men­to de­jó una asis­ten­cia a Pé­rez y es­tre­lló un lan­za­mien­to li­bre en el ho­ri­zon­tal.

Si ya po­día es­tar con­for­me, el pi­ta­zo fi­nal di­bu­jó una son­ri­sa en Ar­se­ne Wen­ger. El Pa­ris Saint-Ger­main em­pa­tó en ca­sa an­te el Lu­do­go­rets, con lo que el Ar­se­nal se que­dó con la pri­me­ra pla­za del Gru­po A de ma­ne­ra in­vic­ta. La úl­ti­ma vez que cla­si­fi­ca­ron en esa con­di­ción fue el 2006, cuan­do lle­ga­ron a la fi­nal de la Champions.

En la pró­xi­ma ron­da los in­gle­ses evi­ta­rán a co­lo­sos co­mo el Bar­ce­lo­na, la Ju­ven­tus y el Atlé­ti­co de Ma­drid, con el Ba­yern Mu­nich co­mo prin­ci­pal ame­na­za en el sor­teo.

“Hi­ci­mos el tra­ba­jo de una ma­ne­ra con­vin­cen­te, fui­mos di­ná­mi­cos y, en ge­ne­ral, tu­vi­mos un buen ren­di­mien­to y es­tu­vi­mos com­pro­me­ti­dos”, di­jo Wen­ger.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.