¿Op­ti­mus Pri­me se pa­sa al la­do os­cu­ro?

El 2017 lle­ga la nue­va en­tre­ga de la sa­ga, que vuel­ve a te­ner a Mark Wahl­berg en el rol prin­ci­pal.

La Hora - - Tiempo Libre - F.M.L.

Pa­ra los fa­ná­ti­cos de la sa­ga Trans­for­mers, Op­ti­mus Pri­me -el ro­bot ex­tra­te­rres­tre que se convierte en un co­lo­ri­do ca­mión- es una es­pe­cie de lí­der y sal­va­dor incapaz de trai­cio­nar in­clu­so al ser más des­pre­cia­ble.

De ahí que el pri­mer avan­ce de El úl­ti­mo ca­ba­lle­ro, quin­ta en­tre­ga de la fran­qui­cia, ha­ya de­ja­do tan­tas du­das en­tre sus se­gui­do­res. Las pri­me­ras es­ce­nas re­co­rren va­ria­dos mo­men­tos de la his­to­ria, des­de los tiem­pos del Rey Ar­tu­ro pa­san­do por la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial, si­guien­do con la teo­ría de que es­tos alie­ní­ge­nas ca­mi­nan por la Tie­rra ha­ce mi­les de años.

En me­dio de es­pec­ta­cu­la­res efec­tos es­pe­cia­les, y la voz de Ant­hony Hop­kins, quien se su­ma a la sa­ga, se de­ja en cla­ro que Pri- me “nos ha de­ja­do”, pa­ra pos­te­rior­men­te vol­ver ata­can­do a sus ex com­pa­ñe­ros. De he­cho el trái­ler cie­rra cuan­do el gi­gan­tes­co ro­bot lu­cha con­tra Bum­ble­bee, el que­ri­do Ca­ma­ro que siem­pre ac­tuó co­mo su mano de­re­cha. El por­qué del en­fren­ta­mien­to es una de las in­cóg­ni­tas que res­pon­de­rá el fil­me des­de ju­nio de 2017.

Mark Wahl­berg, quien to­mó la pos­ta de­ja­da por Shia La­beouf en la ter­ce­ra par­te, en­ca­be­za el elen­co al que se su­man John Good­man y Stan­ley Tucci.

MI­LLO­NA­RIO ADIÓS

Trans­for­mers 5 será la úl­ti­ma cin­ta de la sa­ga di­ri­gi­da por Mi­chael Bay, pe­se a que Paramount ya anun­ció dos nue­vas en­tre­gas an­tes del 2020. Los cua­tro pri­me­ros fil­mes re­cau­da­ron más de US$3.800 mi­llo­nes a ni­vel mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.