Ne­go­cio del 0 km: el ata­que fi­nal

La Hora - - Motor - Por Ale­xis Ca­res

La in­dus­tria, con­tra to­do pro­nós­ti­co, se acer­ca­rá a los 300 mil au­tos nue­vos ven­di­dos, un lo­gro muy por en­ci­ma de los 235 mil vehícu­los que se pro­yec­ta­ban a co­mien­zos de 2016. Es­tos son los impactos más re­cien­tes.

All New Citroën C3 a me­nos de diez mi­llo­nes

Fi­nal­men­te se des­pe­jó la in­cóg­ni­ta de uno de los lan­za­mien­tos más anun­cia­dos y lla­ma­ti­vos del ca­len­da­rio: el del to­tal­men­te nue­vo y tec­no­ló­gi­co Citroën C3, pre­sen­ta­do a co­mien­zos de se­ma­na en Val­pa­raí­so y cu­yo va­lor de en­tra­da, pa­ra una ver­sión ga­so­li­ne­ra de 1.2 li­tros, cam­bio ma­nual y 82 HP, se­rá de $9.890.000. La ver­sión dié­sel con cam­bio ma­nual, mo­tor 1.6 li­tros y el mejor ren­di­mien­to que la mar­ca de­cla­ra pa­ra toda su ga­ma (28,2 km/li­tro en ca­rre­te­ra) ten­drá un pre­cio de $11.690.000.

Hyun­dai ase­gu­ra el nú­me­ro uno

Con al pre­sen­ta­ción del iné­di­to i20 Ac­ti­ve, el fa­bri­can­te co­reano Hyun­dai se en­ca­mi­na a ha­cer his­to­ria. No só­lo por ser la mar­ca que más ha ven­di­do du­ran­te 2016, sino por­que des­pla­zó de ese ce­tro a Che­vro­let, que os­ten­tó el má­xi­mo ho­nor du­ran­te tres dé­ca­das con­se­cu­ti­vas. El mo­de­lo de cin­co puer­tas, que se mo­ve­rá en­tre va­lo­res de $10.490.000 y $11.890.000, res­pon­de al exi­to­so y muy co­mer­cial for­ma­to del cros­so­ver com­pac­to: mi­de 3,99 me­tros, tie­ne cin­co me­tros, un as­pec­to de aven­tu­ra off road, ade­cua­do des­pe­je del sue­lo y una ro­bus­tez que en­sal­za un di­se­ño pleno de atrac­ti­vos. Su mo­tor es un 1.4 li­tros de ga­so­li­na de 99 HP, con ca­jas ma­nua­les de seis mar­chas y una au­to­má­ti­ca de cua­tro re­la­cio­nes. La ga­ran­tía es de cin­co años o 100 mil km.

ZNA por el tra­ba­jo y la familia

Tras un lar­go pe­rio­do sin pre­sen­tar no­ve­da­des, la mar­ca chi­na ZNA in­tro­du­jo re­no­va­cio­nes sus­tan­ti­vas en su ca­mio­ne­ta es­tre­lla, la Rich, y la van fa­mi­liar pa­ra sie­te ocu­pan­tes Suc­ce. La pick up, con atrac­ti­vo y muy acer­ta­do nue­vo look, cuen­ta con un mo­tor ga­so­li­ne­ro de 2.4 li­tros y anun­cia un dié­sel de 2.4 li­tros pa­ra abril de 2017. Sus pre­cios fluc­túan en­tre los $7.990.000 y los $8.990.000. Orien­ta­da al tra­ba­jo la lo­gís­ti­ca y el trans­por­te, el Gru­po Ci­def la pro­mue­ve ba­jo sus con­ve­nien­tes cos­tos de ba­jas man­ten­cio­nes y los atri­bu­tos que du­ran­te una dé­ca­da la han con­ver­ti­do en una al­ter­na­ti­va no­ble y du­ra­de­ra de pe­que­ños em­pren­de­do­res. La van Suc­ce, en tan­to, aso­ma con no­to­rias me­jo­ras en su ma­te­ria­li­dad in­te­rior, puer­tas co­rre­di­zas la­te­ra­les, bu­ta­cas pa­ra sie­te ocu­pan­tes y un ar­ma­do ba­jo la idea de ser po­si­cio­na­da co­mo due­ña de una eco­no­mía y fle­xi­bi­li­dad de una van, el con­fort y se­gu­ri­dad de un se­dán y la apa­rien­cia y es­pa­cio de un MPV (mul­ti­pro­pó­si­to). Mo­tor ga­so­li­na de 1.6 con 112 HP y un pre­cio úni­co de $9.990.000.

En la ga­ma me­dia al­ta, Su­ba­ru pre­sen­tó su mo­de­lo de ma­yor im­pac­to co­mer­cial: el New Im­pre­za, y anun­ció pa­ra 2017 un XV to­tal­men­te re­di­se­ña­do y nue­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.