La UC gri­tó por fin bi­cam­peón

Con Ni­co­lás Cas­ti­llo co­mo fi­gu­ra es­te­lar de la cam­pa­ña, los cru­za­dos ba­ja­ron la duo­dé­ci­ma es­tre­lla de su his­to­ria.

La Hora - - News - Cris­tian Gon­zá­lez F.

El iné­di­to bi­cam­peo­na­to de Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca tu­vo ins­tan­tes de má­xi­ma bri­llan­tez, a di­fe­ren­cia del des­ca­fei­na­do tí­tu­lo del pri­mer se­mes­tre.

Si la UC lo­gró ba­jar su segunda es­tre­lla con­se­cu­ti­va, la duo­dé­ci­ma de su his­to­ria, se de­bió en par­te al po­der de sus re­fuer­zos. La lle­ga­da de los ar­gen­ti­nos En­zo Ka­lins­ki, Die­go Buo­na­not­te y Ri­car­do Noir le otor­gó un sal­to cua­li­ta­ti­vo al equi­po y por fin, des­pués de mu­cho tiem­po, Ma­rio Sa­las lo­gró dar con una on­ce­na ideal, al­go que le era muy cri­ti­ca­do en el trans­cur­so de su man­da­to.

Den­tro de ese es­que­ma, Ni­co­lás Cas­ti­llo se ir­guió co­mo la fi­gu­ra con­su­lar no só­lo de los cru­za­dos, sino del cam­peo­na­to. El ren­quino re­edi­tó su ca­li­dad fren­te al ar­co con­tra­rio, se acor­dó de que es un go­lea­dor de es­tir­pe y se con­vir­tió en ar­tí­fi­ce prin­ci­pal del “bi”.

Ayer, en la úl­ti­ma de las ba­ta­llas an­te Te­mu­co, el Ni­co ra­ti­fi­có su es­ta­do de gra­cia. Cier­ta­men­te la UC no es­tu­vo en sus días más lu­mi­no­sos, aca­so por la vís­pe­ra que su­po­nía el mo­men­to his­tó­ri­co, pe­ro el “30” de los cru­za­dos, al que aho­ra le llue­ven las ofer­tas, al mis­mo que no le tem­bló la pier­na en la tan­da de pe­na­les an­te Ar­gen­ti­na en la fi­nal de la Co­pa Cen­te­na­rio, apa­re­ció en otro ins­tan­te crí­ti­co pa­ra mar­car la di­fe­ren­cia.

Con un tes­ta­zo al mejor es­ti­lo de Iván Za­mo­rano pa­ra des­mar­car­se, el Ni­co desató la lo­cu­ra en el Ger­mán Bec­ker a los 57’. El aro­ma de cam­peón se co­men­zó a pro­pa­gar por las tri­bu­nas. Los ner­vios se sol­ta­ron. Y no con­ten­to con ello, mar­có otro pe­nal pa­ra ini­ciar la vuelta olím­pi­ca.

El ex Bru­jas sos­tu­vo el pe­so de la cam­pa­ña del bi­cam­peón. Con los 11 que su­mó en el Clau­su­ra, más los 13 del pre­sen­te cer­ta­men, se trans­for­mó en bi­go­lea­dor del fút­bol na­cio­nal. Dis­pu­tó 972 mi­nu­tos en el Aper­tu­ra, con lo cual pro­me­dió un gol ca­da 74 mi­nu­tos. Ci­fra in­tra­ta­ble.

“Al Ni­co Cas­ti­llo le vino muy bien vol­ver a la UC. Hay ofer­tas, pe­ro na­da con­cre­to”. Jo­sé M. Bul­ju­ba­sich, di­rec­tor de­por­ti­vo UC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.