El ma­te tam­bién

La Hora - - Mundo -

Ade­más de mu­cha ma­rihua­na y cá­ña­mo, el mu­seo ho­me­na­jea a otras es­pe­cies ve­ge­ta­les. En el jar­dín de la ca­so­na que al­ber­ga la co­lec­ción can­ná­bi­ca hay fru­ta­les na­ti­vos de Uru­guay y la re­gión, y plan­tas de ca­fé y yer­ba ma­te, de la cual se ex­trae la in­fu­sión más po­pu­lar en el país. “Qui­si­mos dar­le un lu­gar im­por­tan­te a la yer­ba ma­te, que tie­ne una pre­sen­cia muy fuer­te en el mu­seo. Es la hier­ba psi­coac­ti­va na­ti­va”, ex­pli­có Eduar­do Bla­si­na, in­ge­nie­ro agró­no­mo de pro­fe­sión, alu­dien­do a los efec­tos que es­ta hier­ba amarga tie­ne en quien la con­su­me: des­pier­ta, vi­go­ri­za y qui­ta el ham­bre. El mu­seo ten­drá una es­pe­cie de ma­te-bar don­de los tu­ris­tas que no son de la re­gión po­drán te­ner su pri­me­ra ex­pe­rien­cia con esa hier­ba. te po­ne en el pa­sa­do, en el pre­sen­te y en el fu­tu­ro, por­que te­ne­mos los desa­rro­llos que la cien­cia es­tá rea­li­zan­do en es­te mo­men­to”, di­jo su di­rec­tor.

COORDENADAS

El mu­seo es­tá ubi­ca­do en una gran ca­so­na en el ba­rrio Pa­ler­mo, a po­cas cua­dras del Río de la Pla­ta. Por aho­ra, se pue­de vi­si­tar de lu­nes a vier­nes, des­de las dos de la tar­de has­ta la no­che.

El va­lor de la en­tra­da es de 200 pe­sos uru­gua­yos, unos $4.600. Al in­te­rior hay una tien­da don­de se pue­den ad­qui­rir pro­duc­tos y sou­ve­nirs re­la­cio­na­dos con el cá­ña­mo y la ma­rihua­na.

En el pa­tio hay un quin­cho y una barra, con me­sas y si­llas, don­de fun­cio­na­rá una ca­fe­te­ría que en la no­che pa­sa­rá a trans­for­mar­se en un res­to­rán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.