El elo­gia­do Atlé­ti­co Na­cio­nal sa­ca­rá la ca­ra por Su­da­mé­ri­ca

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

Con un inédito for­ma­to de ar­bi­tra­je, el Mun­dial de Clu­bes se es­tá ro­ban­do la aten­ción por sus nue­vas tec­no­lo­gías.

Por pri­me­ra vez en la his­to­ria del fút­bol, se pon­drá en prác­ti­ca un mé­to­do más cer­te­ro pa­ra ayu­dar al ar­bi­tra­je: la asis­ten­cia de video en de­ci­sio­nes ar­bi­tra­les.

“Es­to re­pre­sen­ta un gran pa­so ade­lan­te en tér­mi­nos de pro­bar la tec­no­lo­gía”, ase­gu­ró el ex de­lan­te­en­tran­do ro ho­lan­dés Mar­co van Bas­ten (fo­to), res­pon­sa­ble del de­par­ta­men­to de de­sa­rro­llo téc­ni­co de la FIFA, ade­más de de­cir que “es im­por­tan­te re­cor­dar que es­ta­mos en un te­rri­to­rio al­go des­co­no­ci­do aquí, que va­mos a vi­vir­lo por pri­me­ra vez. En úl­ti­ma ins­tan­cia, es­tas prue­bas de­ben ser muy va­lio­sas en tér­mi­nos de de­ter­mi­nar si el pro­ce­so es só­li­do o es ne­ce­sa­rio afi­nar­lo más”, se­ña­ló.

Den­tro de una sa­la y con to­das las trans­mi­sio­nes dis­po­ni­bles del par­ti­do, un gru­po de ár­bi­tros asis­ten­tes de video (VARs) ten­drá la mi­sión de in­for­mar al ár­bi­tro -lue­go de ver la re­pe­ti­ción- en ca­so de erro­res o po­lé­mi­cas al mo­men­to de in­ci­den­tes gra­ves, go­les, pe­na­les y tar­je­tas ro­jas, pa­ra evi­tar que los co­bros ar­bi­tra­les sean pro­ta­go­nis­tas de los en­cuen­tros.

PLAN EN MAR­CHA

El sis­te­ma ya de­bu­tó en el pri­mer par­ti­do del Mun­dial sin ma­yo­res po­lé­mi­cas, en el triun­fo del Kas­hi­ma Antlers so­bre el Auc­kland City.

Du­ran­te los pró­xi­mos dos años, el sis­te­ma se pon­drá a prue­ba en los cam­peo­na­tos de 12 paí­ses, en­tre ellos Bél­gi­ca, Bra­sil, Fran­cia, Ale­ma­nia, Ita­lia y Mé­xi­co, pa­ra in­te­grar­lo en un fu­tu­ro en to­das las com­pe­ten­cias FIFA. In­clu­so, más ade­lan­te, el ár­bi­tro po­drá ver las re­pe­ti­cio­nes en una pan­ta­lla ubi­ca­da al cos­ta­do de la can­cha pa­ra ma­yor se­gu­ri­dad.

paí­ses pon­drán a prue­ba el mé­to­do du­ran­te sus cam­peo­na­tos de 2017 y 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.