De Sa­loon re­cuer­da su dis­co más po­pu­lar

La ban­da pen­quis­ta con­me­mo­ra en vi­vo los 10 años de Abrá­za­me, el ál­bum que con­sa­gró su so­ni­do.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio Sil­va

Aun­que pa­ra 2006 De Sa­loon ya era un nom­bre co­no­ci­do en el cir­cui­to de la mú­si­ca lo­cal, la ca­rre­ra de la ban­da pen­quis­ta to­da­vía no ter­mi­na­ba de des­pe­gar. Eso, sin em­bar­go, es­ta­ba a punto de cam­biar: en di­ciem­bre de ese año el trío lan­zó Abrá­za­me, su ter­cer dis­co de es­tu­dio y el ma­yor éxi­to de su ca­rre­ra.

“Pa­ra no­so­tros es sú­per es­pe­cial, por­que fue el ál­bum que nos trans­for­mó en una ban­da po­pu­lar y que nos hi­zo pa­sar a la pri­me­ra di­vi­sión del rock chi­leno; de pa­sar de to­car en dis­co­te­cas a to­car en gim­na­sios. Ade­más, es don­de vie­nen nues­tros sin­gles más co­no­ci­dos, que son los que nos hi­cie­ron en­trar en ra­dios y has­ta en MTV”, re­cuer­da Pie­ro Duhart, el vo­ca­lis­ta, gui­ta­rris­ta y ca­ra más re­co­no­ci­ble del gru­po.

Que el mú­si­co re­fle­xio­ne en torno a ese tra­ba­jo tie­ne una ra­zón: por es­tos días, la ban­da que com­ple­tan Ro­ber­to Aran­ci­bia y Ri­car­do Ba­rre­ne­chea se apres­ta a ce­le­brar los 10 años del ál­bum que in­clu­ye hits co­mo Dé­ja­lo y Pa­ra ti con un con­cier­to en el Tea­tro La Cú­pu­la, agen­da­do pa­ra es­te sá­ba­do.

“Es­to es al­go nue­vo pa­ra no­so­tros. Por pri­me­ra vez va­mos a mi­rar ha­cia atrás a nues­tra ca­rre­ra, que es un ejer­ci­cio que nun­ca ha­bía­mos he­cho por­que siem­pre es­ta­mos mi­ran­do ha­cia el fu­tu­ro. Pe­ro es lin­do, por­que es­te dis­co sig­ni­fi­có mu­cho pa­ra no­so­tros y pa­ra mu­cha gen­te, y es bueno re­cor­dar­lo así”, sin­te­ti­za Duhart.

-Es­te es su pri­mer show con­me­mo­ra­ti­vo ¿Es­tán pre­pa­ran­do al­go es­pe­cial?

-Cla­ro, va a ser un show de lar­ga du­ra­ción. Abrá­za­me es un dis­co muy ex­ten­so, tie­ne 14 can­cio­nes y ob­via­men­te va­mos a to­car­las to­das. Tam­bién va­mos a to­car to­dos los hits y va­mos a des­em­pol­var al­gu­nas can­cio­nes que no to­ca­mos nun­ca. Van a ser más de dos ho­ras, y hay otras sor­pre­sas co­mo mú­si­cos in­vi­ta­dos y una pues­ta en es­ce­na ad hoc al dis­co, pa­re­ci­do a lo que fue su lan­za­mien­to ha­ce 10 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.