Inau­gu­ran “Ár­bol de los Sue­ños” en el Grand Hyatt

Los ador­nos fue­ron crea­dos por ni­ñas con dis­ca­pa­ci­dad cog­ni­ti­va y fue­ron ela­bo­ra­dos con ma­te­ria­les re­ci­cla­dos en el mis­mo ho­tel.

La Hora - - País - Ce­ci­lia Ri­ve­ra H.

“Es muy bo­ni­to. To­das tra­ba­ja­mos har­to pa­ra ha­cer los ador­nos y pu­si­mos har­to es­fuer­zo, de­di­ca­ción y ca­ri­ño”. Es­te es el sen­ti­mien­to de Pau­li­na Que­za­da, alum­na de se­gun­do me­dio del Co­le­gio Lau­da­re de Las Con­des, es­ta­ble­ci­mien­to orien­ta­do a ni­ñas con dis­ca­pa­ci­dad cog­ni­ti­va.

Jun­to a to­das las alum­nas del co­le­gio, la ado­les­cen­te par­ti­ci­pó des­de abril en la ini­cia­ti­va El Ár­bol de los Sue­ños, or­ga­ni­za­da ca­da año por el ho­tel Grand Hyatt San­tia­go y apo­ya­da por Corp­group, que bus­ca des­ta­car la im­por­tan­cia del re­ci­cla­je y la in­clu­sión so­cial.

La ini­cia­ti­va con­sis­te en la con­fec­ción de ador­nos na­vi­de­ños con ma­te­ria­les re­ci­cla­dos en el pro­pio ho­tel, los que son crea­dos por miem­bros de ins­ti­tu­cio­nes que tra­ba­jan por la in­clu­sión de per­so­nas con al­gún ti­po de dis­ca­pa­ci­dad.

El pro­yec­to tam­bién in­clu­ye a los fun­cio­na­rios del ho­tel, quie­nes par­ti­ci­pan en ta­lle­res de diseño que se im­par­ten en el mis­mo re­cin­to y com­ple­men­tan el tra­ba­jo que se rea­li­za en la or­ga­ni­za­ción es­co­gi­da pa­ra par­ti­ci­par ca­da año.

Lue­go, los ador­nos son uti­li­za­dos pa­ra de­co­rar el ár­bol de na­vi­dad que se ubi­ca en el lobby del ho­tel y la idea es que és­tos res­pon­dan a un slo­gan re­la­cio­na­do con el es­pí­ri­tu na­vi­de­ño.

Es­te año el le­ma fue “Des­de mi co­ra­zón pa­ra el mundo” y las ni­ñas del Co­le­gio Lau­da­re lo­gra­ron fa­bri­car 1.500 fi­gu­ras con for­ma de co­ra­zón y de dis­tin­tos ta­ma­ños, tras ca­si ocho me­ses de tra­ba­jo en di­ver­sos ta­lle­res rea­li­za­dos en ho­ras pre­vias al ini­cio de cla­ses.

El pro­yec­to es­tu­vo a car­go de la ar­tis­ta y di­se­ña­do­ra Ma­ria­na Ka­plún, quien en­fa­ti­zó que “es­te pro­yec­to na­ce co­mo una bús­que­da pa­ra en­tre­gar y re­ci­bir un men­sa­je de amor, a tra­vés de la in­clu­sión y el cui­da­do por el me­dio am­bien­te”.

La ar­tis­ta, que di­ri­ge la ini­cia­ti­va ha­ce seis años, ex­pli­có que “los co­ra­zo­nes rea­li­za­dos es­te año se­rán el re­fle­jo de esa ale­gría, res­pe­to, amis­tad y com­pa­ñe­ris­mo que han pues­to ca­da uno de los chi­cos que par­ti­ci­pa­ron de nues­tros ta­lle­res, quie­nes le han da­do vi­da y ener­gía a es­te nue­vo Ár­bol de los Sue­ños”.

Lue­go de una ce­re­mo­nia de inau­gu­ra­ción con vi­llan­ci­cos y bai­les pas­cuen­ses, el ár­bol de 16 me­tros de al­tu­ra y sie­te me­tros de an­cho per­ma­ne­ce­rá en el ho­tel has­ta prin­ci­pios de enero, don­de pue­de ser con­tem­pla­do por to­do el pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.