El dream team del rap po­lí­ti­co ate­rri­za en Chi­le

Prop­hets of Ra­ge, la ban­da que reúne a miem­bros de RATM, Pu­blic Enemy y Cy­press Hill, da­rá su pri­mer con­cier­to en el país.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio Sil­va

Des­de sus inicios, ha­ce me­nos de un año, Prop­hets of Ra­ge ha cau­sa­do con­fu­sión. Las pri­me­ras pis­tas de la ban­da, que in­cluían la vi­ra­li­za­ción en re­des so­cia­les del hash­tag #MAKEAMERICARAGEAGAIN, mo­ti­va­ron una se­rie de ru­mo­res so­bre un po­si­ble regreso de Ra­ge Against The Ma­chi­ne (RATM), que fi­nal­men­te no se con­cre­tó.

Al­go si­mi­lar pa­só cuan­do en la úl­ti­ma se­ma­na apa­re­cie­ron afi­ches con ese men­sa­je en las ca­lles de San­tia­go: pe­se a que al­gu­nos des­pis­ta­dos se ilu­sio­na­ron con el re­torno de Zack de la Ro­cha y com­pa­ñía a seis años de La ba­ta­lla de San­tia­go, es el nue­vo com­bo el que fi­jó su arri­bo a la ca­pi­tal.

Pe­ro pe­se al po­co tiem­po que lle­van tra­ba­jan­do, bas­ta mi­rar en de­ta­lle pa­ra per­ca­tar­se que Prop­hets of Ra­ge es un pro­yec­to de vie­jos co­no­ci­dos. Se tra­ta de una sú­per ban­da de rap rock en la que los ex RATM Tom Mo­re­llo, Tim Com­mer­ford y Brad Wilk com­par­ten ro­les con Chuck D de Pu­blic Enemy y B- Real, de Cy­press Hill, ade­más de DJ Lord.

El gru­po, que se dio a co­no­cer re­cién en ma­yo pa­sa­do, lle­ga al país pa­ra dar un con­cier­to el 3 de ma­yo en el Mo­vis­tar Are­na, even­to que se en­mar­ca en la par­te la­ti­noa­me­ri­ca­na del tour con el que es­tán pro­mo­cio­nan­do The Party’s Over, el EP que edi­ta­ron en ju­lio y que in­clu­ye só­lo una can­ción iné­di­ta, ade­más de una se­rie de co­vers.

Esa, de he­cho, es la ló­gi­ca del con­cier­to que traen: el en vi­vo de la ban­da es una es­pe­cie de ka­rao­ke ma­si­vo, en el que se in­clu­yen ca­si ex­clu­si­va­men­te ver­sio­nes éxi­tos de Ra­ge Against The Ma­chi­ne (Ki­lling in the Na­me, Bulls on Pa­ra­de, Gue­rri­lla Ra­dio), Pu­blic Enemy (Miu­zi Weighs a Ton, Prop­hets of Ra­ge) y Cy­press Hill ((Rock) Su­pers­tar, How I Could Just Kill a Man). Po­ca no­ve­dad, pe­ro a fin de cuen­tas un en­cuen­tro con tres de los nom­bres más im­por­tan­tes de la mú­si­ca de los úl­ti­mos 30 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.