Ale­xis duer­me como go­lea­dor de la Pre­mier

El to­co­pi­llano al­can­zó en la ta­bla de má­xi­mos ar­ti­lle­ros a Die­go Cos­ta del Chel­sea, que jue­ga hoy.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

Aun­que Ale­xis Sán­chez cum­plió una des­ta­ca­da ac­tua­ción, el Ar­se­nal no pu­do triun­far en su vi­si­ta al Ever­ton y per­dió la po­si­bi­li­dad de que­dar como pun­te­ro jun­to al Chel­sea, que jue­ga hoy.

Con­ti­nuan­do con su gran ren­di­mien­to en la Pre­mier, Ale­xis abrió la cuen­ta pa­ra los gun­ners con un afor­tu­na­do ti­ro li- bre a los 20 mi­nu­tos, mar­can­do su gol nú­me­ro 12 en la tem­po­ra­da e igua­lan­do en la con­di­ción de go­lea­dor del tor­neo a Die­go Cos­ta, de­lan­te­ro del Chel­sea.

Sin po­der aguan­tar la ven­ta­ja, el cua­dro di­ri­gi­do por Ar­se­ne Wen­ger re­ci­bió dos es­to­ca­das del Ever­ton, por me­dio de Séa­mus Co­le­man (44’) y Ash­ley Wi­lliams (86’), pa­ra de­cre­tar el de­fi­ni­ti­vo 2-1 a su fa­vor.

La con­di­ción de go­lea­dor del Ni­ño Ma­ra­vi­lla, com­par­ti­da con Die­go Cos­ta, po­dría ver­se ame­na­za­da hoy, con el par­ti­do pen­dien­te de la fe­cha de Chel­sea ver­sus el Sun­der­land (16.45), don­de en ca­so de ano­tar, el bra­si­le­ño na­cio­na­li­za­do es­pa­ñol po­dría re­cu­pe­rar su ce­tro de má­xi­mo ar­ti­lle­ro en 44’ S. Co­le­man 86’ A. Wi­lliams 20’ A. Sán­chez so­li­ta­rio.

Con la de­rro­ta, Ar­se­nal se es­tan­có en 34 pun­tos, tres me­nos que los Blues. Por su par­te, los gun­ners en­fren­ta­rán en la pró­xi­ma jor­na­da al Man­ches­ter City de Clau­dio Bravo, en el due­lo de chi­le­nos de la Pre­mier.

LO QUIE­REN RETENER

En te­mas ex­tra­fut­bo­lís­ti­cos, ayer se fil­tró que las ne­go­cia­cio­nes pa­ra ex­ten­der el con­tra­to del to­co­pi­llano con el Ar­se­nal es­tán en buen tér­mino, pe­se a las mi­llo­na­rias ofertas que ha re­ci­bi­do, ade­más de te­ner el apo­yo in­con­di­cio­nal de Thierry Henry, ído­lo del Ar­se­nal.

“Ar­se­ne Wen­ger y el club son lo su­fi­cien­te­men­te in­te­li­gen­tes pa­ra sa­ber que tie­nen que ase­gu­rar esos acuer­dos. Yo los quie­ro, to­dos sa­be­mos lo im­por­tan­te que es Özil, y aun más Sán­chez. Es­tá ju­gan­do de cen­tro­de­lan­te­ro y ha mar­ca­do la di­fe­ren­cia es­te año”, con­si­de­ró Henry.

Ale­xis anotó su gol nú­me­ro 12 en es­ta tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.