Co­lo Co­lo al­zó la Co­pa Chi­le 20 años des­pués

Con un Es­te­ban Paredes es­te­lar, el elen­co al­bo aplas­tó por 4-0 a Ever­ton y con­quis­tó el tro­feo que no ga­na­ba des­de 1996: cla­si­fi­có a la Co­pa Li­ber­ta­do­res y per­mi­tió el pa­so de la U a la Co­pa Sud­ame­ri­ca­na.

La Hora - - Portada - Cris­tian Gon­zá­lez Far­fán

De co­mún acuer­do, Es­te­ban Paredes y Gon­za­lo Fie­rro le­van­ta­ron la Co­pa Chi­le, pe­ro de tan pe­sa­da y enor­me, ca­si se les cae de las ma­nos. Un ges­to sim­bó­li­co del ca­pi­tán que ter­mi­nó el par­ti­do, el Jo­ven Pis­to­le­ro, pa­ra el ver­da­de­ro ar­tí­fi­ce del tro­feo que a Co­lo Co­lo le cos­tó con­quis­tar des­pués de 20 años, y que cul­mi­nó con la cla­si­fi­ca­ción a la Co­pa Li­ber­ta­do­res co­mo Chi­le 3.

Más allá de la anéc­do­ta, el Ca­ci­que tu­vo en el Ben­di­to del Área un ele­men­to cla­ve, no só­lo ano­che con­vir­tien­do dos go­les en la pa­li­za 4-0 an­te Ever­ton que sig­ni­fi­có la re­van­cha a la fi­nal per­di­da del 2008. El “30” de los al­bos, ade­más, vi­vió un re­na­cer en su jue­go, que mos­tró tan­to en la Co­pa Chi­le co­mo en el Aper­tu­ra, a sus 36 pri­ma­ve­ras.

En un Es­ta­dio Na­cio­nal re­ple­to, Paredes en­con­tró to­das las fa­ci­li­da­des pa­ra sa­car su ins­tin­to ase­sino fren­te a Eduar­do Lo­bos. Co­lo Co­lo ya ga­na­ba con un tes­ta­zo im­pre­sio­nan­te de Oc­ta­vio Ri­ve­ro, al me­jor es­ti­lo del Ni­co Castillo an­te Te­mu­co, y el ex Vi­so­gol, en­se­gui- da, ca­pi­ta­li­zó un pa­se de pi­co­tón de Ga­briel Sua­zo pa­ra mar­car el pri­me­ro en su cuen­ta per­so­nal y el se­gun­do al­bo.

Dos mi­nu­tos des­pués, el par­ti­do prác­ti­ca­men­te mu­rió. Paredes le mar­có el pa­se a su so­cio Ri­ve­ro y fac­tu­ró por se­gun­da vez, pa­ra con­so­li­dar su po­si­ción de go­lea­dor del tor­neo y lle­gar a los 301 tan­tos con la ca­mi­se­ta blan­ca.

Des­pués sa­lió re­sen­ti­do, pe­ro po­co im­por­ta­ba. Mar­tín Ro­drí­guez hi­zo una ju­ga­da de ba­rrio por la banda iz­quier­da, y se la pu­so en la ca­be­za a Ra­món Fer­nán­dez, quien de­fi­nió con pre­ci­sión pa­ra ra­ti­fi­car la un­dé­ci­ma Co­pa Chi­le pa­ra los al­bos.

“Se en­con­tró un fun­cio­na­mien­to que ha­ce mu­cho tiem­po no te­nía­mos. Leí­mos el men­sa­je que que­ría Pa­blo (Gue­de). Es­toy dis­fru­tan­do el fútbol de otra ma­ne­ra a cier­ta edad”, re­su­mió la le­yen­da vi­va de los al­bos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.