Ma­dre e hi­jo mue­ren tras sal­tar des­de su bal­cón por in­cen­dio en edi­fi­cio

Eri­belky Gru­llón y el pe­que­ño Eri­ber­to Me­di­na se lan­za­ron por el bal­cón. Otras tres per­so­nas que­da­ron he­ri­das.

La Hora - - Portada - Na­ta­lia Heus­ser

Im­pac­to cau­só en los ve­ci­nos de San­tia­go cen­tro la muer­te de una jo­ven ma­dre y su hi­jo de 3 años, quie­nes sal­ta­ron des­de el pi­so 10 de un edi­fi­cio ubi­ca­do en ca­lle San Ig­na­cio, cer­ca del Par­que O’Hig­gins.

Se­gún in­for­ma­ción en­tre­ga­da por Ca­ra­bi­ne­ros, por cau­sas que aún se in­ves­ti­gan el si­nies­tro se ori­gi­nó en el de­par­ta­men­to de la mu­jer, quien fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Eri­belky Gru­llón Ro­drí­guez (23), de na­cio­na­li­dad do­mi­ni­ca­na.

Se pre­su­me que Gru­llón, al ver­se atra­pa­da por las lla­mas, ha­bría to­ma­do al pe­que­ño Eri­ber­to Me­di­na y se ha­bría arro­ja­do por el bal­cón, ca­yen­do am­bos al sec­tor de es­ta­cio­na­mien­tos, don­de per­die­ron la vi­da. “Los dos se lan­za­ron muy pro­ba­ble­men­te por la de­ses­pe­ra­ción de no po­der es­ca­par del de­par­ta­men­to por las vías usua­les”, di­jo el ge­ne­ral Rod­ney We­ber, je­fe de la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na Oes­te de Ca­ra­bi­ne­ros.

La emer­gen­cia, que se ini­ció pa­sa­do el me­dio­día y afec­tó al pi­so 10 y 11, se ha­bría pro­vo­ca­do por la ex­plo­sión de una co­ci­ni­lla a gas que fue es­cu­cha­da por los ve­ci­nos.

Mi­nu­tos des­pués de la tragedia, Bom­be­ros con­tro­ló el in­cen­dio. Has­ta el lu­gar lle­gó un he­li­cóp­te­ro de la Pre­fec­tu­ra Ae­ro­po­li­cial de Ca­ra­bi­ne­ros, el que se po­só en la azo­tea pa­ra eva­cuar a tres per­so­nas que lo­gra­ron es­ca­par del fue­go.

Ade­más de los dos fa­lle­ci­dos, tres per­so­nas re­sul­ta­ron he­ri­das, quie­nes fue­ron tras­la­da­das has­ta la ex Pos­ta Cen­tral.

Se tra­ta del ciu­da­dano pe­ruano Nel­son Mos­ta­se­ro Chá­vez, pa­re­ja de Gru­llón, quien re­sul­tó con el 40% de su cuer­po que­ma­do y le­sio­nes en las vías res­pi­ra­to­rias; el do­mi­ni­cano Ja­vier Var­gas Mos­que­ra, quien su­frió as­fi­xia pro­duc­to de la in­ha­la­ción de hu­mo, ade­más de pre­sen­tar que­ma­du­ras en ma­nos y bra­zos; y de la chi­le­na Tamara Brio­nes, quien pre­sen­tó cor­tes de vi­drios en los pies.

“Los dos se lan­za­ron muy pro­ba­ble­men­te por la de­ses­pe­ra­ción de no po­der es­ca­par”. Rod­ney We­ber, ge­ne­ral de Ca­ra­bi­ne­ros

El edi­fi­cio del si­nies­tro que­da en ca­lle San Ig­na­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.