Bravo y Ale­xis se cru­za­rán por pri­me­ra vez en la Pre­mier Lea­gue

Des­pués de tres en­fren­ta­mien­tos en can­cha, el ca­pi­tán de la Ro­ja y el to­co­pi­llano se vol­ve­rán a me­dir. Dos ve­ces pu­die­ron ser com­pa­ñe­ros de equi­po, pe­ro cuan­do uno lle­gó, el otro se mar­chó.

La Hora - - News - Cris­tian González F.

Por al­gu­na mis­te­rio­sa ra­zón, Clau­dio Bravo y Ale­xis Sánchez -es­te do­min­go ri­va­les por pri­me­ra vez en la Pre­mier Lea­gue- nun­ca coin­ci­die­ron en un ca­ma­rín de al­gún club, aun­que dos ve­ces ha­yan es­ta­do muy cer­ca.

El ca­pi­tán de la Ro­ja de­jó Co­lo Co­lo po­co an­tes de que el to­co­pi­llano arri­ba­ra al cua­dro po­pu­lar. Ocu­rrió en el se­gun­do se­mes­tre de 2006. Bravo se ha­bía con­ver­ti­do en hé­roe del Ca­ci­que, tras con­te­ner un pe­nal de Ma­yer Can­de­lo y guió el tí­tu­lo del Aper­tu­ra. Tras ese lo­gro, el por­te­ro par­tió a la Real So­cie­dad y nun­ca más re­gre­só a Chi­le.

Con­fir­ma­da la par­ti­da de Bra- vo, lle­gó Ale­xis a Co­lo Co­lo. El Ni­ño Ma­ra­vi­lla ju­gó la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na 2006, la Li­ber­ta­do­res 2007 y gri­tó dos ve­ces cam­peón del tor­neo na­cio­nal.

La otra si­tua­ción se dio al re­vés: po­co des­pués de que Ale­xis Sánchez aban­do­na­ra el Bar­ce­lo­na, en el se­gun­do se­mes­tre de 2014, lle­gó Clau­dio Bravo. De nue­vo no se to­pa­ron.

Sí lo han he­cho du­ran­te ca­si una dé­ca­da en la Se­lec­ción, pe­ro co­mo ri­va­les las oca­sio­nes han si­do es­po­rá­di­cas: con los dos ído­los na­cio­na­les en can­cha, se han en­fren­ta­do en tres oca­sio­nes (uno por Real So­cie­dad y el otro en el Bar­ce­lo­na) con un sal­do po­si­ti­vo pa­ra Ale­xis en cuan­to a re­sul­ta­dos, no así en su efec­ti­vi­dad ante el de Vi­lu­co: ja­más le ha ano­ta­do un gol.

La pri­me­ra vez en­tre sí fue el 10 de sep­tiem­bre de 2011 y Ale­xis sa­lió gra­ve­men­te le­sio­na­do a los 31’ en la igual­dad 2-2 en Anoe­ta. El 24 de sep­tiem­bre de 2013, en tan­to, se vol­vie­ron a en­con­trar y am­bos fue­ron ti­tu­la­res los 90 mi­nu­tos en el 4-1 del cua­dro cu­lé. Por úl­ti­mo, an­tes de que cam­bia­ran de club, el 22 de fe­bre­ro de 2014, Sánchez in­gre­só a los 73’ mien­tras que Bravo fue ti­tu­lar en el triun­fo do­nos­tia­rra por 3-1 so­bre los azul­gra­na.

Si nun­ca se to­pa­ron por Cham­pions Lea­gue fue por­que Marc-An­dré Ter Ste­gen ocu­pa­ba la va­lla. Es­te año, el Bar­ce­lo­na le ga­nó dos ve­ces al Arsenal en oc­ta­vos de fi­nal del tor­neo, pe­ro so­lo ju­gó el to­co­pi­llano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.