José Yu­ras­zeck em­pla­zó a Pi­ñe­ra

Sos­tu­vo que la even­tual apa­ri­ción de un nue­vo con­flic­to de in­te­rés com­pro­me­te­ría su op­ción pre­si­den­cial.

La Hora - - País - Car­los Fuen­teal­ba V.

El em­pre­sa­rio José Yu­ras­zeck re­apa­re­ció ayer en la es­ce­na pú­bli­ca con una car­ta al ex pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra, en la que ape­la a su con­cien­cia fren­te a even­tua­les nue­vos ca­sos de ne­go­cios que pu­die­ran en­tur­biar la op­ción pre­si­den­cial de la de­re­cha.

En una mi­si­va pu­bli­ca­da en el dia­rio El Mercurio, el otro­ra “Zar de la elec­tri­ci­dad” lla­mó a re­fle­xio­nar a Pi­ñe­ra si real­men­te es via­ble la op­ción de su can­di­da­tu­ra.

“So­lo Pi­ñe­ra sa­be cuán­tas otras ‘operaciones Pe­rú’ o ‘prés­ta­mos La­tam’ exis­ten. No ha­go un jui­cio de va­lor de di­chas operaciones, pe­ro es­toy se­gu­ro de que si se lan­za a la cam­pa­ña pre­si­den­cial, y lle­ga­sen a exis­tir más ‘operaciones’ o ‘prés­ta­mos’, es­tos van a sa­lir a la luz. De ser así, re­sul­ta evi­den­te que ca­da epi­so­dio le res­ta­rá apo­yo y lo con­du­ci­rá a una se­gu­ra de­rro­ta”, di­jo en la car­ta.

“To­do lo an­te­rior se re­su­me en que si Pi­ñe­ra se em­bar­ca en la ca­rre­ra pre­si­den­cial es por­que es­tá lim­pio de otras operaciones co­mo las se­ña­la­das. Si no lo es­tu­vie­se e igual se lan­za,

Yu­ras­zeck se en­fren­tó a Pi­ñe­ra por el “ca­so Chis­pas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.