Cen­tro de Santiago hoy ten­drá ven­ta noc­tur­na

Lo­ca­les de Ahu­ma­da, Es­ta­do, Huér­fa­nos, Mo­ne­da y Agus­ti­nas ex­ten­de­rán su ho­ra­rio de aten­ción.

La Hora - - País - Ce­ci­lia Ri­ve­ra H.

Fal­ta una se­ma­na pa­ra Navidad y mu­chos san­tia­gui­nos aún no han te­ni­do tiem­po pa­ra com­prar sus re­ga­los, mien­tras que otros de­ben co­rrer des­pués del tra­ba­jo pa­ra al­can­zar a vi­tri­near an­tes de que cie­rren las tien­das.

Pa­ra que el ho­ra­rio de cie­rre del co­mer­cio no di­fi­cul­te las com­pras na­vi­de­ñas, un cen­te­nar de lo­ca­les del cen­tro de Santiago hoy ex­ten­de­rá su ho­ra­rio de aten­ción has­ta las 22 ho­ras. Ade­más, ten­drán rebajas de has­ta un 50 por cien­to.

La ac­ti­vi­dad se de­no­mi­na “Feliz Navidad, Día + No­che de Ofer­tas” y es coor­di­na­da por la Di­rec­ción de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co Lo­cal del mu­ni­ci­pio. En ella par­ti­ci­pan los lo­ca­les de los pa­seos Ahu­ma­da y Es­ta­do, ade­más de las ca­lles trans­ver­sa­les Mo­ne­da, Agus­ti­nas y Huér­fa­nos.

Tam­bién ha­brá presentaciones ar­tís­ti­cas en un es­ce­na­rio lo­ca­les del cen­tro ten­drán des­cuen­tos es­pe­cia­les. cen­tral en la es­qui­na de Es­ta­do con Huér­fa­nos y cua­tro food trucks, ade­más de fe­rias de ar­te­sa­nía que se ins­ta­la­rán en di­ver­sos pun­tos del Pa­seo Ahu­ma­da.

“Que­re­mos que la gen­te vuel­va al cen­tro. Nues­tro desafío es te­ner un cen­tro des­pe­ja­do, or­de­na­do, lim­pio y se­gu­ro. Que ven- gan las fa­mi­lias, los ni­ños, la ter­ce­ra edad a com­prar y en especial ma­ña­na que ten­dre­mos ofer­tas de has­ta un 50 por cien­to”, ex­pre­só el al­cal­de de Santiago, Fe­li­pe Ales­san­dri.

SE­GU­RI­DAD

Pa­ra man­te­ner la se­gu­ri­dad de los com­pra­do­res y evi­tar los ro­bos o lan­za­zos du­ran­te to­da la jor­na­da, el mu­ni­ci­pio im­ple­men­ta­rá un plan especial en coor­di­na­ción con Ca­ra­bi­ne­ros.

En ese con­tex­to, se re­for­za­rá el con­tin­gen­te de uni­for­ma­dos y se au­men­ta­rá la fis­ca­li­za­ción mu­ni­ci­pal en los prin­ci­pa­les ba­rrios co­mer­cia­les co­mo Meiggs, Fran­klin y la zo­na cén­tri­ca de la co­mu­na.

Se au­men­ta­rán los fun­cio­na­rios a ca­ba­llo y en bi­ci­cle­ta y se su­ma­rán pe­rros de la Es­cue­la de Adies­tra­mien­to Ca­nino. Ade­más, se in­cre­men­ta­rá el nú­me­ro de pa­tru­llas gra­cias a una do­ta­ción especial de fur­go­nes, ra­dio­pa­tru­llas y mo­tos pa­ra di­chos sec­to­res.

La la­bor po­li­cial se coor­di­na­rá con las cá­ma­ras de te­le­vi­gi­lan­cia y cam­pa­ñas de au­to cui­da­do en­tre los tran­seún­tes, los ve­ci­nos y en re­des so­cia­les. Tam­bién ha­brá stands de in­for­ma­ción de Ca­ra­bi­ne­ros, la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Ve­ci­nal y la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes.

“Ha­ce­mos un lla­ma­do a to­das las per­so­nas, por­que es muy im­por­tan­te que cui­den sus per­te­nen­cias y es­tén preo­cu­pa­dos de ellas”, en­fa­ti­zó Ales­san­dri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.