El gran sal­to de Mo­vi­mien­to Ori­gi­nal

El trío cum­ple 10 años y lo ce­le­bra con su pri­mer con­cier­to en so­li­ta­rio en el re­cin­to de San Die­go.

La Hora - - Tiempo Libre - Ignacio Sil­va

Cuan­do pien­sa en lo que se vie­ne en las pró­xi­mas ho­ras pa­ra Mo­vi­mien­to Ori­gi­nal, Ale Díaz (DJ Acres) re­gre­sa a una ima­gen con la que gra­fi­ca sus sen­sa­cio­nes. “Hace sie­te u ocho años atrás sa­lió un vi­deo en el que el Stai­lok (uno de los dos can­tan­tes del gru­po) di­ce que uno de sus sueños es lle­nar el Caupolicán, y aho­ra eso se es­tá cum­plien­do”, re­cuer­da el res­pon­sa­ble de las tor­na­me­sas de la ban­da, una de las prin­ci­pa­les del hip hop lo­cal.

Ma­ña­na, el trío que com­ple­ta Aers­ta­me celebrará sus 10 años de ca­rre­ra con su pri­mer con­cier­to en so­li­ta­rio en el re­cin­to de San Die­go, es­ce­na­rio en el que se han pre­sen­ta­do va­rias ve­ces jun­to a otros gru­pos.

Se­rá un con­cier­to a ca­sa lle­na (las en­tra­das se aca­ba­ron hace un mes), que con­ta­rá con una vein­te­na de in­vi­ta­dos y en el que el con­jun­to no só­lo re­pa­sa­rá su his­to­ria, sino que ade­más mos­tra­rá par­te de Mo­vRap&Reg­gae, el dis­co que lan­za­rá a co­mien­zos de 2017 y que los trae­rá de re­gre­so seis años des­pués de Teo­re­ma, su úl­ti­ma pro­duc­ción.

“Es­te con­cier­to es muy im­por­tan­te pa­ra no­so­tros. Han pa­sa­do mu­chas co­sas en es­tos 10 años y es lin­do ce­le­brar­lo con nues­tro ma­yor show has­ta aho­ra”, di­ce Acres.

-Son uno de los re­fe­ren­tes del hip hop chi­leno ac­tual. ¿Có­mo ana­li­zan los cam­bios de la es­ce­na en es­ta dé­ca­da?

-El hip hop chi­leno es­tá en un gran mo­men­to. A di­fe­ren­cia de lo que pa­sa­ba an­tes, aho­ra hay mu­cha unión. Eso ha ayu­da­do a que de to­ca­tas en can­chas y gim­na­sios se ha­ya pa­sa­do a even­tos co­mo el de ma­ña­na, que va a ser un Caupolicán re­ple­to. Eso vie­ne pa­san­do hace unos años y es una evi­den­cia de que la gen­te es­cu­cha y apo­ya lo que es­tá pa­san­do acá.

“El hip hop chi­leno es­tá en un gran mo­men­to. Aho­ra hay mu­cha unión”.

DJ Acres, Stai­lok y Aers­ta­me pre­pa­ran ade­más su cuar­to dis­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.