El ma­go de los efec­tos de Ro­gue one re­ve­la sus tru­cos

“Lle­var mi ex­pe­rien­cia en ba­ta­llas ci­ne­ma­to­grá­fi­cas al uni­ver­so Star Wars fue gra­ti­fi­can­te”, di­ce.

La Hora - - Tiempo Libre - Se­bas­tián Al­bur­quer­que

Se apa­gan las lu­ces, sue­nan las pri­me­ras no­tas de la fan­fa­rria de Star Wars y el tex­to ro­dan­te de la pri­me­ra pe­lí­cu­la de la sa­ga in­for­ma que re­bel­des lo­gra­ron su pri­mer gol­pe con­tra el mal­va­do Im­pe­rio al ro­bar los pla­nos de una nueva me­ga ar­ma. Son dos pá­rra­fos de la in­tro­duc­ción de Una nueva es­pe­ran­za, pe­ro Ro­gue one na­rra con lu­jo de de­ta­lles ese es­la­bón per­di­do en­tre La ven­gan­za de

los Sith y la pri­me­ra pe­lí­cu­la fil­ma­da de la se­rie.

“Lo más di­fí­cil fue­ron las es­ce­nas de ba­ta­lla en reali­dad, por la mag­ni­tud de ellas. Las se­cuen­cias fi­na­les las gra­ba­mos en tres lo­ca­cio­nes. Fue ar­duo por la can­ti­dad de blas­ters, lá­sers, y el cli­ma in­glés tam­po­co ayu­dó mu­cho”, cuen­ta en­tre ri­sas Neil Corbould, je­fe de efec­tos es­pe­cia­les de Ro­gue one en con­ver­sa­ción con La Ho­ra.

La cin­ta, es­tre­na­da ayer, es­tá en­fo­ca­da en las ba­ta­llas en­tre la in­ci­pien­te re­be­lión y el Im­pe­rio. La ex­pe­rien­cia de Corbould fue vi­tal. Fue el res­pon­sa­ble de los efec­tos de pe­lí­cu­las con me­mo­ra­bles es­ce­nas de ba­ta­lla co­mo Gla­dia­dor.

“Soy co­no­ci­do por las pe­lí­cu­las de ba­ta­llas en las que he tra­ba­ja­do, y a tra­vés de los años me he vuel­to bas­tan­te bueno en

eso; ba­ta­llas. Así que lle­var eso al uni­ver­so Star Wars fue uno los me­jo­res mo­men­tos del fil­me pa­ra mí”, ase­gu­ra.

-En la tri­lo­gía ori­gi­nal to­do lo que veías en la pan­ta­lla era real y mu­chos pien­san que eso es par­te de su ma­gia ¿Có­mo te en­fren­tas­te a es­ta si­tua­ción?

-Cuan­do me reuní por pri­me­ra vez con el director (Ga­reth Ed­wards) me di­jo que que­ría gra­bar la ma­yor can­ti­dad de es­ce­nas con cá­ma­ras co­mo fue­ra po­si­ble. Y eso fue mú­si­ca pa­ra mis oí­dos. Di­jo que usa­ría­mos ex­plo­sio­nes reales, ho­yos de ba­las reales; el ma­yor rea­lis­mo po­si­ble.

-¿Qué pien­sas de las pre­cue­las, que se gra­ba­ron ca­si ex­clu­si­va­men­te con pan­ta­llas ver­des?

-Creo que si le pre­gun­tas a los fans qué pe­lí­cu­la les gus­ta más, di­rán que la tri­lo­gía ori­gi­nal. Son to­das pe­lí­cu­las que se gra­ba­ron en set y en lo­ca­cio­nes, con muy po­cas pan­ta­llas ver­des. Si me pre­gun­tas a mí, qui­zás soy muy par­cial, pe­ro creo que la me­jor es Ro­gue one.

Ro­gue one lle­ga tras el aplau­di­do sép­ti­mo epi­so­dio de la sa­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.