Go­bierno in­gre­sa hoy al Con­gre­so pro­yec­to so­bre fe­ria­do del 2 de enero

EL CON­GRE­SO RE­CI­BI­RÁ HOY PRO­YEC­TO DE LEY DE LA MO­NE­DA

La Hora - - Portada - Em­ma An­tón

El miér­co­les pa­sa­do, el se­na­dor Andrés Zal­dí­var co­men­tó la po­si­bi­li­dad de que in­gre­sa­ra un pro­yec­to de ley pa­ra que el lu­nes 2 de enero del pró­xi­mo año fue­ra fe­ria­do. Fi­nal­men­te, la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let con­fir­mó el ru­mor el fin de se­ma­na, por lo que hoy in­gre­sa­rá un do­cu­men­to al Con­gre­so pa­ra dis­cu­tir la pro­pues­ta.

La mi­nis­tra vo­ce­ra de Go­bierno, Pau­la Nar­váez, ayer ex­pli­có que la mo­ti­va­ción del en­vío del pro­yec­to tie­ne que ver con fo­men­tar el tu­ris­mo, “por- que las per­so­nas ten­drán más tiem­po pa­ra dis­fru­tar de tiem­po li­bre y de es­te mo­do se in­cen­ti­va la ac­ti­vi­dad tu­rís­ti­ca”.

Sin em­bar­go, la se­cre­ta­ria de Es­ta­do ade­más agre­gó que “sa­be­mos que to­dos que­re­mos es­tar esos días con nues­tras per­so­nas más cer­ca­nas y que­re­mos que las per­so­nas pue­dan re­tor­nar y mo­vi­li­zar­se ha­cía sus ho­ga­res de ma­ne­ra se­gu­ra. Por eso es im­por­tan­te con­tar con es­te día ex­tra fe­ria­do que in­cen­ti­va el en­cuen­tro fa­mi­liar”.

Par­la­men­ta­rios y mi­li­tan­tes de los par­ti­dos de Chi­le Va­mos ca­li­fi­ca­ron la pro­pues­ta co­mo po­pu­lis­ta y ba­na­ne­ra, y ex­pre­sa­ron preo­cu­pa­ción por el da­ño que un día fe­ria­do po­dría cau­sar a la eco­no­mía.

En ese sen­ti­do, Nar­váez di­jo que “la crítica y la des­ca­li­fi­ca­ción no creo que va­yan en la lí­nea co­rrec­ta. La ma­yo­ría de los chi­le­nos en­tien­de cuál es el sen­ti­do de una me­di­da co­mo és­ta, que se ha­ce so­bre la ba­se de la res­pon­sa­bi­li­dad. El Go­bierno ana­li­za las con­di­cio­nes del país y sa­be per­fec­ta­men­te has­ta dón­de po­de­mos to­mar es­te ti­po de de­ci­sio­nes. Y eso es lo que se ha he­cho aquí: to­mar una de­ci­sión cons­cien­te con la reali­dad del país”.

Chi­le Va­mos ca­li­fi­có la pro­pues­ta co­mo po­pu­lis­ta y ba­na­ne­ra, y ex­pre­só preo­cu­pa­ción por da­ño a la eco­no­mía.

Co­mo el 1 de enero cae do­min­go, se bus­ca un día más de fes­te­jos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.