ZOO XXI: có­mo...

La Hora - - País -

“Ce­rrar un zoo siem­pre es un pro­ble­ma y quie­nes aca­ban su­frien­do las con­se­cuen­cias son los ani­ma­les. ZOO XXI es una pla­ta­for­ma que mues­tra có­mo los zoos se pue­den trans­for­mar pa­ra que aca­ben sien­do cen­tros de re­cu­pe­ra­ción y con­ser­va­ción de fau­na, tra­ba­jan­do en los há­bi­tats de ori­gen de las es­pe­cies que al­ber­guen”, de­ta­lló Ma­té a La Ho­ra.

La ex di­rec­to­ra del Zoo­ló­gi­co de Bar­ce­lo­na se re­uni­rá hoy con los miem­bros de Par­la­men­ta­rios por la Dig­ni­dad Ani­mal (Par­da), con el fin de ex­po­ner la pla­ta­for­ma in­ten­tan­do lo­grar un cam­bio en la le­gis­la­ción en Chi­le res­pec­to a los zoo­ló­gi­cos y aque­llos re­cin­tos don­de los ani­ma­les son uti­li­za­dos pa­ra su ex­hi­bi­ción.

El dipu­tado Vla­do Mi­ro­se­vic, coor­di­na­dor ge­ne­ral de Par­da, de­cla­ró que “con­si­de­ra­mos que el mo­men­to y es­ce­na­rio pre­sen­te exi­gen una nue­va mi­ra­da res­pec­to a la si­tua­ción de los zoo­ló­gi­cos en Chi­le, y cree­mos que Vie­ne de esa nue­va mi­ra­da en la con­cep­ción de los zoos no pue­de ser otra que la de la re­con­ver­sión”.

“Co­mo ban­ca­da ad­he­ri­mos a los li­nea­mien­tos de la pla­ta­for­ma ZOO XXI, con quie­nes tra­ba­ja­re­mos en con­jun­to pa­ra lo­grar un cam­bio de pa­ra­dig­ma des­de la es­fe­ra le­gis­la­ti­va. Que­re­mos un Zoo edu­ca­ti­vo, ba­sa­do en la reali­dad vir­tual y no en la ex­hi­bi­ción de ani­ma­les en cau­ti­ve­rio, que edu­que a la co­mu­ni­dad so­bre los ani­ma­les en su há­bi­tat y su ri­quí­si­ma vi­da

La doc­to­ra Car­men Ma­té fue di­rec­to­ra del Zoo­ló­gi­co de Bar­ce­lo­na y aho­ra im­pul­sa la re­con­ver­sión de es­tos re­cin­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.