Bra­vo ex­ten­dió su ra­cha ga­na­do­ra en due­los ante Ale­xis

El ar­que­ro lo­gró su ter­cer triun­fo en cin­co due­los ante “AS7”. Los ci­ti­zens se acer­ca­ron al lí­der Chel­sea, y los gun­ners se ale­jan de la pun­ta.

La Hora - - Deportes - Cris­tian González F.

Que Ale­xis Sán­chez y Clau­dio Bra­vo ha­yan to­ca­do tan po­cas ve­ces la pe­lo­ta ha­bla por sí so­lo del des­equi­li­brio en­tre ca­da ex­pre­sión fut­bo­lís­ti­ca ayer en el Etihad.

Huér­fano en de­lan­te­ra, el to­co­pi­llano no pa­ró de ha­cer ade­ma­nes pa­ra que sus com­pa­ñe­ros sa­lie­ran de la en­ce­rro­na del Man­ches­ter City. Con­su­ma­do el triun­fo de los ciu­da­da­nos, que ale­ja de la co­ro­na a un ti­mo­ra­to y mez­quino Ar­se­nal, Pep Guar­dio­la no ha­lló me­jor for­ma que arru­llar a un Ale­xis de­vas­ta­do, que una vez más mi­ra có­mo se le em­pie­za a es­ca­bu­llir un tí­tu­lo de la Premier.

Si Ale­xis per­dió el quin­to en­fren­ta­mien­to per­so­nal con el ca­pi­tán de la Ro­ja (Bra­vo su­ma tres triun­fos, una de­rro­ta y un em­pa­te), fue por la in­do­len­cia de su téc­ni­co Ar­se­ne Wen­ger, que re­pli­có el mis­mo plan­tea­mien­to de la pa­sa­da fe­cha ante el Ever­ton: tras con­se­guir la ven­ta­ja con un gol tem­pra­ne­ro de Theo Wal­cott, tras una má­gi­ca asis­ten­cia al es­pa­cio de “AS7”, el equi­po se ti­ró atrás y no su­po nun­ca có­mo de­fen­der­se con pe­lo­ta.

En­ton­ces, el City pau­la­ti­na­men­te in­cli­nó la can­cha. Bra­vo era un me­ro es­pec­ta­dor. Sin Agüe­ro, pe­ro con unos De Bruy­ne, Ster­ling y Sil­va es­te­la­res, el equi­po de Guar­dio­la lle­vó el par­ti­cu­dió do don­de más le aco­mo­da­ba: ro­tar y ro­tar el balón has­ta en­con­trar el lu­gar pre­ci­so.

El em­pa­te, sin em­bar­go, lle­gó re­cién en el se­gun­do tiem­po y a raíz de un error en un des­pe­je de Petr Cech. Le­roy Sa­né, a quien Pep ha­bía cam­bia­do de de­re­cha a iz­quier­da, pi­có en de­man­da del ar­co tras pa­se de Da­vid Sil­va y sa- el ar­co.

Y Bra­vo se­guía de es­pec­ta­dor. El City no ce­jó en su em­pe­ño de dar vuel­ta el mar­ca­dor. Y co­mo sue­le pa­sar­le al Ar­se­nal de Wen­ger en las úl­ti­mas li­gas, no pu­do aguan­tar la pre­sión. Raheem Ster­ling me­tió la zur­da y sos­tu­vo el sue­ño ciu­da­dano de al­can­zar al Chel­sea. Ahí re­cién el DT fran­cés se ani­mó a ha­cer cam­bios más ofen­si­vos. Pa­ra Ar­se­nal y Ale­xis, cier­ta­men­te, la pis­ta se pu­so muy cues­ta arri­ba: nue­ve pun­tos de di­fe­ren­cia con el lí­der pue­den ser su­fi­cien­tes, aun­que aún ni se ha­ya jugado la mi­tad del cam­peo­na­to.

Guar­dio­la con­so­ló a su ex pu­pi­lo tras el triun­fo del City.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.