Jai­me de Agui­rre y las ne­gras ci­fras que bus­ca re­ver­tir en TVN

Re­vi­ta­li­zar el área dra­má­ti­ca y po­ten­ciar la fran­ja pri­me son al­gu­nas de las pri­me­ras ta­reas del di­rec­tor.

La Hora - - Tiempo Libre - F.M.L.

No es la pri­me­ra vez que Jai­me de Agui­rre se pa­sea por los pa­si­llos de TVN. Quien el vier­nes fue­ra con­fir­ma­do co­mo nue­vo di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la se­ñal pú­bli­ca, re­gre­sa a Be­lla­vis­ta 0990 tras desem­pe­ñar­se co­mo su di­rec­tor de pro­gra­ma­ción en­tre 1991 y 2002.

Ese año emi­gró a CHV con­vir­tién­do­se en uno de los hom­bres fuer­tes de la in­dus­tria. Lle­vó al ca­nal pri­va­do a los pri­me­ros lu­ga­res de au­dien­cia, aun­que no exen­to de crí­ti­cas y cues­tio­na­dos pro­gra­mas. Ba­jo su man­do im­pul­só pro­yec­tos co­mo Yin­go, Pri­mer Plano y se de­li­neó la cri­ti­ca­da li­nea edi­to­rial de su de­par­ta­men­to de pren­sa. Lue­go de ser des­pe­di­do por su vin­cu­la­ción con el ca­so SQM, ate­rri­zó en Ca­nal 13 co­mo di­rec­tor de pro­gra­ma­ción, don­de du­ró cin­co me­ses.

TA­REAS PEN­DIEN­TES

De Agui­rre fue par­te de TVN cuan­do el área dra­má­ti­ca era uno de sus prin­ci­pa­les pun­ta­les, y la se­ñal era con­si­de­ra­da la más cer­ca­na y con­fia­ble por par­te de los te­le­vi­den­tes. Hoy su ta­rea es­ta­rá cen­tra­da en re­co­brar tal lu­gar.

Si bien El ca­mio­ne­ro lo­gró dar se­ña­les de vi­da a un área dra­má­ti­ca que pa­re­cía muer­ta, el eje­cu­ti­vo tie­ne la la­bor de su­pe­rar los 15 pun­tos de ra­ting a las 20 ho­ras y re­vi­vir fran­jas en las que hoy só­lo se emi­ten pro­gra­mas en­va­sa­dos.

Den­tro del ca­nal pú­bli­co es­pe­ran que la nue­va ad­mi­nis­tra- ción se in­tere­se por la fic­ción lo­cal tan­to a las 22 ho­ras co­mo en el ho­ra­rio post-al­muer­zo, hoy do­mi­na­do por Me­ga, pe­se a que TVN fue el que dio el pri­mer gol­pe en am­bos ca­sos.

La se­gun­da tem­po­ra­da de Moi­sés no ha te­ni­do el mis­mo im­pac­to que el pri­mer ci­clo, y la sin­to­nía ron­da los 10 pun­tos, mien­tras que la te­le­se­rie tur­ca Elif sa­ca la ca­ra a las 15 ho­ras con pro­me­dios de has­ta 6 uni­da­des.

El ma­ti­nal se­rá otra de sus ta­reas. Aun­que el re­no­va­do Muy bue­nos días ha so­bre­vi­vi­do cam­bios de ani­ma­do­res y la sa­li­da de pa­ne­lis­tas es­ta­bles, el in­te­rés de los eje­cu­ti­vos es de­vol­ver­le a las ma­ña­nas el ra­ting de an­ta­ño (so­bre los 8 pun­tos; hoy se ubi­ca torno a los 3,5) y des­pe­gar del ter­cer y cuar­to pues­to en los que se ha mo­vi­do el úl­ti­mo año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.