Así es el reality ex­tre­mo que re­crea

Pro­gra­ma ru­so en­ce­rra­rá a 30 par­ti­ci­pan­tes que es­ta­rán ex­pues­tos a gol­pes, tor­tu­ras e in­clu­so la muer­te.

La Hora - - Tiempo Libre - F.M.L.

Po­lé­mi­co e in­hu­mano son al­gu­nos de los mi­les de ca­li­fi­ca­ti­vos que ya re­ci­be Ga­me2: Win­ter, reality ru­so que per­mi­ti­rá des­de gol­pes has­ta vio­la­cio­nes y crí­me­nes en­tre sus par­ti­ci­pan­tes, y que re­cuer­da la sa­ga Los jue­gos del ham­bre. Se­gún Dead­li­ne, 30 hom­bres y mu­je­res se en­fren­ta­rán du­ran­te nue­ve me­ses a tem­pe­ra­tu­ras in­fe­rio­res a los 40º C en un bos­que de Si­be­ria, don­de de­be­rán bus­car ali­men­to y re­fu­gio pa­ra man­te­ner­se con vi­da.

“Ca­da con­cur­san­te da­rá su con­sen­ti­mien­to pa­ra ser mu­ti­la­do e in­clu­so ase­si­na­do en la con­cre­ción de su ob­je­ti­vo”, re­su­me la si­nop­sis ofi­cial del reality.

BA­JO LA LEY

A pe­sar de su ex­tre­ma des­crip­ción, el pro­gra­ma ad­vier­te a los en­ce­rra­dos de que las au­to­ri­da­des lo­ca­les acu­di­rán al lu­gar si se comete al­gún cri­men. “Es­ta­mos en el te­rri­to­rio de Ru­sia y obe­de­ce­mos las le­yes de la Fe­de­ra­ción Ru­sa”, afir­ma­ron los or­ga­ni­za­do­res. Pa­ra par­ti­ci­par se ne­ce­si­ta te­ner 18 años y es­tar “men­tal­men­te sano”.

An­tes de que el es­pa­cio sal­ga al ai­re, an­ti­guos miem­bros de la Spets­naz GRU -uni­dad de ope­ra­cio­nes es­pe­cia­les del ser­vi­cio de in­te­li­gen­cia de las Fuer­zas Ar­ma­das de la Fe­de­ra­ción Ru­sa- en­tre­na­rán a los par­ti­ci­pan­tes en tác­ti­cas de su­per­vi­ven­cia. Es­ta­rán per­mi­ti­dos los cu­chi­llos, pe­ro no las ar­mas de fue­go. “Pue­den vi­vir por se­pa­ra­do o unir­se y for­mar equi­pos. Es­ta­rán en un bos­que real, con ani­ma­les pe­li­gro­sos”, aña­dió la pro­duc­ción. Quie­nes quie­ran de­jar el pro­gra­ma ten­drán a su dis­po­si­ción un bo­tón del pánico con una co­ne­xión vía sa­té­li­te.

Gru­pos de DD.HH. ya han pre­sen­ta­do sus re­cla­mos y no des­car­tan ac­cio­nes ju­di­cia­les pa­ra im­pe­dir la sa­li­da al ai­re del pro­gra­ma. Su de­but es­tá fi­ja­do pa­ra el 1 de ju­lio de 2017 vía on li­ne. Se es­pe­ra atraer una au­dien­cia de 2 mil mi­llo­nes de per­so­nas.

Los bos­ques de Si­be­ria, la “ca­sa es­tu­dio” del po­lé­mi­co reality.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.