Chi­le ce­rra­rá el ca­mino a Ru­sia fue­ra del Na­cio­nal

Por ma­la con­duc­ta de sus hin­chas, la Ro­ja ten­drá que ejer­cer la lo­ca­lía fue­ra de Ñu­ñoa has­ta el fin del pro­ce­so rum­bo a Ru­sia 2018.

La Hora - - Portada - C. Gon­zá­lez y C. Ga­laz Es­ta­dís­ti­cas: Luis Navarrete H.

Los can­tos ho­mo­fó­bi­cos de los hin­chas le cos­ta­ron una du­ra san­ción a la Ro­ja, que aho­ra de­be­rá bus­car estadio pa­ra re­ci­bir a Pa­ra­guay y Ecua­dor.

Si la Ro­ja quie­re cla­si­fi­car a su ter­cer Mun­dial con­se­cu­ti­vo de­be­rá ha­cer­se fuer­te de lo­cal fue­ra del Estadio Na­cio­nal.

Ayer, la FIFA anun­ció una nue­va san­ción pa­ra la Se­lec­ción chi­le­na por mal com­por­ta­mien­to de sus hin­chas. Se­gún el or­ga­nis­mo, el bi­cam­peón de Amé­ri­ca no po­drá ocu­par el re­cin­to ñu­ñoíno pa­ra los par­ti­dos an­te Pa­ra­guay y Ecua­dor.

Es­to, más la mis­ma pe­na­li­za­ción que pe­sa so­bre la es­cua­dra na­cio­nal pa­ra el par­ti­do de lo­cal an­te Ve­ne­zue­la, ha­rá que Chi­le ter­mi­ne su par­ti­ci­pa­ción en el pro­ce­so rum­bo a Ru­sia sin ju­gar más en el Estadio Na­cio­nal, por lo que de­be­rá bus­car re­cin­to.

Al res­pec­to, el pre­si­den­te de la ANFP, Ar­tu­ro Sa­lah, la­men­tó el no­veno cas­ti­go que dic­ta­mi­na la FIFA so­bre la Se­lec­ción.

“Es una ma­la no­ti­cia pe­ro te­ne­mos que tra­ba­jar. A mí me gus­ta ver siem­pre la par­te me­dio lle­na del va­so más que la va­cía: evi­ta­mos por lo me­nos que to­da­vía no nos ha to­ca­do ju­gar sin pú­bli­co, ese es un ries­go que te­ne­mos”, de­cla­ró el ti­mo­nel.

Sa­lah ex­hor­tó al pú­bli­co a te­ner una bue­na con­duc­ta en los pró­xi­mos due­los que se apro­xi­man, pa­ra no ser víc­ti­mas de nue­vas san­cio­nes. “Siem­pre el pú­bli­co ha si­do muy leal con nues­tra se­lec­ción, pe­ro al ri­val hay que res­pe­tar­lo y evi­tar to­do ti­po de ex­pre­sión que sea dis­cri­mi­na­to­ria”, aña­dió.

¿MO­NU­MEN­TAL?

Tras la san­ción so­bre Ñu­ñoa, el Estadio Mo­nu­men­tal aso­ma co­mo la se­de de la se­lec­ción en los úl­ti­mos dos par­ti­dos, aun­que Sa­lah no des­car­tó “la po­si­bi­li­dad de ju­gar en re­gio­nes, pe­ro exis­te la con­tin­gen­cia que es el te­ma de la gran can­ti­dad de gen­te abo­na­da”. Fue­ra del Na­cio­nal por cla­si­fi­ca­to­rias, la Ro­ja su­ma sie­te par­ti­dos, uno de ellos en Men­do­za en 1989: cin­co triun­fos (si se su­ma el con­se­gui­do por se­cre­ta­ría an­te Bo­li­via), un em­pa­te y una de­rro­ta an­te Co­lom­bia.

“Por lo me­nos to­da­vía no nos ha to­ca­do ju­gar sin pú­bli­co”. Ar­tu­ro Sa­lah, pre­si­den­te de la ANFP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.