Bla­de Run­ner 2049: cómo se­rá la se­cue­la de un clá­si­co del ci­ne

La Hora - - Portada - F.M.L.

War­ner Bros ya ca­lien­ta mo­to­res. La com­pa­ñía lan­zó ayer el pri­mer y enig­má­ti­co avan­ce de Bla­de Run­ner 2049, se­cue­la del fil­me de 1982 que se con­vir­tie­ra en pie­za de cul­to del ci­ne FX. Al igual que la primera en­tre­ga, Ha­rri­son Ford ten­drá un rol cla­ve en la his­to­ria, aun­que es­ta vez Ryan Gos­ling to­ma el rol pro­ta­gó­ni­co.

De acuerdo a la si­nop­sis ofi­cial, el re­la­to ocu­rre trein­ta años des­pués de los even­tos de la cin­ta ori­gi­nal (ba­sa­da en la no­ve­la de Phi­lip K. Dick ¿Sue­ñan los an­droi­des con ove­jas eléc­tri­cas?), cuan­do un nue­vo ca­za­dor de re­pli­can­tes (ro- bots con apa­rien­cia hu­ma­na) des­en­tie­rra un se­cre­to que tie­ne el po­ten­cial de hun­dir en el caos lo que que­da de la so­cie­dad. El des­cu­bri­mien­to lo lle­va tras la pis­ta de Rick Dec­kard (Ford) un ex bla­de run­ner que ha es­ta­do per­di­do por dé­ca­das.

CAM­BIO DE MAN­DO

A di­fe­ren­cia de la primera en­tre­ga, el di­rec­tor Rid­ley Scott asu­me co­mo pro­duc­tor eje­cu­ti­vo del fil­me que se es­tre­na en 2017, po­nien­do tras cá­ma­ra a De­nis Vi­lle­neu­ve (Si­ca­rio). Bla­de Run­ner fue no­mi­na­da a los Oscar por Me­jor di­rec­ción ar­tís­ti­ca y Me­jo­res efec­tos vi­sua­les, as­pec­tos que Vi­lle­nue­ve tra­tó de re­pe­tir en es­ta en­tre­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.