An­dró­ni­co Luk­sic fue agre­di­do tras de­cla­rar en jui­cio con­tra dipu­tado

El em­pre­sa­rio en­tre­gó su tes­ti­mo­nio con­tra el dipu­tado Gas­par Ri­vas por in­ju­rias gra­ves.

La Hora - - Portada - Em­ma An­tón

Un nue­vo ca­pí­tu­lo su­mó el en­fren­ta­mien­to en­tre Gas­par Ri­vas y el em­pre­sa­rio An­dró­ni­co Luk­sic, ya que ayer co­men­zó el jui­cio oral con­tra el par­la­men­ta­rio, acu­sa­do por in­ju­rias gra­ves con pu­bli­ci­dad.

En abril de es­te año, en pleno he­mi­ci­clo, el par­la­men­ta­rio tuvo una aca­lo­ra­da in­ter­ven­ción mien­tras se dis­cu­tía la agen­da cor­ta an­ti­de­lin­cuen­cia.

En los tres mi­nu­tos que tuvo pa­ra de­fen­der su pos­tu­ra, acu­só que el ma­yor de­lin­cuen­te de Chi­le era Luk­sic, a quien tra­tó, ade­más, de ser “un hi­jo de pu­ta”.

Por ese mo­ti­vo, el em­pre­sa­rio de­cla­ró ayer en Tri­bu­na­les que “es­toy tre­men­da­men­te he­ri­do, sor­pren­di­do (...) En­cuen­tro pe­no­so que es­te­mos ca­yen­do en es­te ti­po de co­sas con un dipu­tado de la Re­pú­bli­ca, he si­do in­sul­ta­do en mi hon­ra per­so­nal por una per­so­na que no ha­bía co­no­ci­do nun­ca en mi vi­da, no co­no­cía de su exis­ten­cia has­ta que me in­for­mé de to­dos los dis­tin­tos in­sul­tos de los que fui ob­je­to por par­te del dipu­tado Ri­vas”.

Por su par­te, el des­afo­ra­do par­la­men­ta­rio afir­mó que “yo no voy a pe­dir dis­cul­pas, no voy a re­trac­tar­me ni voy a re­ti­rar mis di­chos. No me arre­pien­to de la opor­tu­ni­dad ni de la for­ma”.

Una vez que sa­lió de Tri­bu­na­les, el em­pre­sa­rio de­bió ser es­col­ta­do por Gen­dar­me­ría, ya que fue agre­di­do por ma­ni­fes­tan­tes opo­si­to­res al pro­yec­to Al­to Mai­po. Luk­sic re­ci­bió va­rios in­sul­tos e in­clu­so al­gu­nos pro­yec­ti­les.

Pa­ra es­te vier­nes 23 se fi­ja­ron ale­ga­tos de clau­su­ra y el ve­re­dic­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.