Gim­na­sia no quie­re sol­tar a Gus­ta­vo Al­fa­ro

La Hora - - Deportes - Cristian Gon­zá­lez Far­fán

Otro de los téc­ni­cos que se man­tie­ne en la ór­bi­ta de los azu­les es el ar­gen­tino Gus­ta­vo Al­fa­ro, ac­tual DT de Gim­na­sia y Es­gri­ma de La Pla­ta. Pe­se a que el pre­si­den­te de Azul Azul, Carlos He­ller, ya via­jó a Bue­nos Ai­res a con­ver­sar con el adies­tra­dor y a ofre­cer­le con­tra­to, el pre­si­den­te del “Lobo”, Ga­briel Pe­lle­grino des­car­tó por aho­ra la par­ti­da del “Le­chu­ga”. “Yo es­toy con­ven­ci­do de que se­gui­rá acá con no­so­tros”, di­jo a Coope­ra­ti­va el di­ri­gen­te.

En el cu­rrí­cu­lum de Ariel Ho­lan fi­gu­ra una me­da­lla de bron­ce en los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de San­to Do­min­go 2003 con la se­lec­ción de Uru­guay. Pe­ro no la de fút­bol, sino que la de hoc­key cés­ped fe­me­nino.

Uno de los can­di­da­tos a la ban­ca de Uni­ver­si­dad de Chi­le, que in­clu­so re­co­no­ció ha­ber si­do con­tac­ta­do por Azul Azul, tie­ne una ex­ten­sa tra­yec­to­ria en el de­por­te de las chue­cas. Has­ta que, a los 40 años y la mitad de ellos co­mo téc­ni­co de hoc­key, se con­vir­tió en ana­lis­ta de vi­deos de Jor­ge Bu­rru­cha­ga en Ar­se­nal de Sa­ran­dí, y su vi­da cam­bió pa­ra siem­pre.

“Ho­lan siem­pre fue un fut­bo­lis­ta frus­tra­do, lo que pa­sa es que ga­nó me­da­lla de oro con el hoc­key fe­me­nino de Uru­guay en los Pa­na­me­ri­ca­nos. en la zo­na sur del gran Bue­nos Ai­res es muy fér­til en cuan­to al hoc­key cés­ped, y la idea de Ariel era per­fec­cio­nar­se. Pe­ro el fút­bol siem­pre fue su gran pa­sión”, cuen­ta a La Ho­ra el pe­rio­dis­ta del dia­rio Olé, Vicente Mu­glia, quien en­tre­vis­tó a Ho­lan pa­ra su li­bro Che Pep, que ver­sa so­bre la re­la­ción en­tre Guar­dio­la y el fút­bol tras­an­dino.

Tras ser ayu­dan­te téc­ni­co de Bu­rru­cha­ga en Ar­se­nal, Es­tu­dian­tes, In­de­pen­dien­te y Ban­fi­eld, y de Ma­tías Al­mey­da en Ri­ver Pla­te, Ho­lan de­bu­tó co­mo téc­ni­co en 2015 en De­fen­sa y Jus­ti­cia, el mis­mo club que hoy di­ri­ge Se­bas­tián Bec­ca­ce­ce. Siem­pre, eso sí, tra­tó de ex­tra­po­lar los con­cep­tos del hoc­key a su queha­cer fut­bo­lís­ti­co, aun­que con ma­ti­ces.

“El as­pec­to más trans­fe­ri­ble (del hoc­key al fút­bol) tie­ne que ver con al­gu­na dis­po­si­ción tác­ti­ca en la ocu­pa­ción de es­pa­cios, los mo­de­los de pa­se y re­cep­ción, la di­ná­mi­ca y el he­cho de que la pe­lo­ta se jue­ga ma­yor­men­te a ras del pi­so. Pe­ro la si­me­tría en­tre los dos de­por­tes se fue ale­jan­do por los cam­bios re­gla­men­ta­rios”, le con­tó el téc­ni­co al dia­rio La Na­ción de Ar­gen­ti­na en agos­to pa­sa­do.

Mu­glia, en tan­to, di­ce que el téc­ni­co re­nun­ció a De­fen­sa “por­que se fue­ron ju­ga­do­res cla­ve”, pe­ro “en mi opi­nión es un téc­ni­co muy ca­pa­ci­ta­do pa­ra di­ri­gir a cual­quier equi­po, no so­lo la U. Tra­ba­ja mu­cho con la tec­no­lo­gía, es me­tó­di­co. Tal vez no es tan ver­ti­cal co­mo Sam­pao­li, a quien men­cio­na en­tre sus re­fe­ren­tes, sino que apun­ta más a la cir­cu­la­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.