Par­te ven­ta de en­tra­das pa­ra ver el re­torno de Sabina

El eterno can­tau­tor his­pano vuelve en oc­tu­bre de 2017 con su gi­ra mun­dial Lo nie­go to­do.

La Hora - - Tiempo Libre - Ignacio To­bar

El 12 de fe­bre­ro pró­xi­mo Joa­quín Sabina cum­pli­rá 68 años. Y le­jos de pen­sar en re­ti­rar­se, el his­pano na­ci­do en Úbe­da tie­ne cuer­da pa­ra se­guir con­tan­do his­to­rias can­ta­das. Sie­te años des­pués del lan­za­mien­to de Vi­na­gre

y rosas, el hom­bre de la voz pas­to­sa re­tor­na con Lo nie­go

to­do su de­ci­moc­ta­vo ál­bum de es­tu­dio con el que gi­ra­rá por el pla­ne­ta. Y su tour ya agen­dó dos fun­cio­nes en Chi­le: el 24 y 25 de oc­tu­bre de 2017 en el Mo­vis­tar Are­na. Las en­tra­das, que cues­tan en­tre $11.000 y $100.000 co­men­za­ron a ven­der­se a par­tir de ayer en Pun­to­tic­ket.

Ra­zo­nes so­bran pa­ra ver en es­ce­na al au­tor de Y nos die­ron

las 10, que tam­bién re­co­rre­rá gran par­te de La­ti­noa­mé­ri­ca, en especial Ar­gen­ti­na, Mé­xi­co y Pe­rú, ade­más de to­da España. Fi­gu­ra ru­ti­lan­te de la es­ce­na his­pa­na, acu­mu­la elo­gios por tra­ba­jos co­mo 19 días y 500

no­ches, que al­can­zó 17 dis­cos de Pla­tino.

Su ca­rre­ra su­ma un to­tal de 17 álbumes de es­tu­dio, cin­co en di­rec­to y tres re­co­pi­la­to­rios, que acu­mu­lan ven­tas su­pe­rio­res a los 10 mi­llo­nes de dis­cos.

En pa­ra­le­lo, Joa­quín Sabina ha cons­trui­do una pro­lí­fi­ca ca­rre­ra co­mo au­tor de can­cio­nes pa­ra es­tre­llas co­mo Ana Be­lén, Andrés Ca­la­ma­ro o Mi­guel Ríos.

Es el re­torno de Sabina, que en 2014 pa­só por Chi­le con la gi­ra 500 no­ches pa­ra una cri­sis, que in­clu­yó shows en San­tia­go y Con­cep­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.