Bár­ba­ra Ri­ve­ros con­quis­tó el má­xi­mo ce­tro de­por­ti­vo

La Hora - - Portada - Fran­cis Me­lla R.

La triatle­ta re­ci­bió el pre­mio al “Mejor de los me­jo­res” por su gran año y su di­la­ta­da tra­yec­to­ria.

Co­ro­nan­do un gran año de­por­ti­vo, la triatle­ta Bár­ba­ra Ri­ve­ros (29) fue ga­lar­do­na­da co­mo la Mejor de las Me­jo­res del año en la tra­di­cio­nal ce­re­mo­nia de pre­mia­ción del Círcu­lo de Pe­rio­dis­tas De­por­ti­vos (CPD).

Cam­peo­na por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo en el Iron­man de Pu­cón a ini­cios de es­te año, Bár­ba­ra Ri­ve­ros ade­más ga­nó el ITU Ocea­nic Cup rea­li­za­do en Aus­tra­lia en fe­bre­ro. A me­dia­dos de año, en su lo­gro más im­por­tan­te del 2016, re­va­li­dó su con­di­ción co­mo la mejor triatle­ta chi­le­na lue­go de con­se­guir un me­ri­to­rio quin­to lu­gar en Rio 2016 y ce­rrar la ci­ta co­mo aban­de­ra­da de la de­le­ga­ción.

Pe­se a que no pu­do asis­tir, Ri­ve­ros en­vió un men­sa­je que se emi­tió lue­go de dar­se a co­no­cer su triun­fo, en el que se le po­día ver tro­tan­do ha­cia la cá­ma­ra en me­dio de un en­tre­na­mien­to. “Ven­go de un tro­te lar­go y que­ría agra­de­cer­le a to­do el Círcu­lo de Pe­rio­dis­tas por ha­ber­me ele­gi­do la mejor de las me­jo­res. De­sa­for­tu­na­da­men­te no pu­de es­tar ahí, pe­ro mi her­mano Gas­par lo re­ci­bi­rá así que mu­chas gra­cias y be­so gran­de pa­ra to­dos”, di­jo la de­por­tis­ta des­de Aus­tra­lia.

Su her­mano Gas­par, tam­bién triatle­ta, re­ci­bió los dos pre­mios más el de la mejor de su es­pe­cia­li­dady ex­pre­só el sen­tir de Ri­ve­ros.

“Ella es­tá sú­per bien, fe­liz con el pre­mio. Aho­ra es­tá en Aus­tra- lia par­tien­do su tem­po­ra­da. Es­tá dis­fru­tan­do y va a ve­nir a Pu­cón (Iron­man)... tu­vo una pe­que­ña le­sión, pe­ro ya sa­lió de eso y pre­pa­ra lo que vie­ne pa­ra el pró­xi­mo año” de­ta­lló Gas­par con los ga­lar­do­nes en mano.

En tan­to, el mi­nis­tro de De­por­tes, Pablo Sque­lla, tam­bién de­di­có elo­gio­sas pa­la­bras pa­ra la Chic­ka. “Bár­ba­ra no so­la­men­te tu­vo una gran ac­tua­ción en los Jue­gos Olím­pi­cos de Bra­sil, sino que su tra­yec­to­ria es im­por­tan­te, ade­más de su ex­pe­rien­cia hu­ma­na, su en­tre­ga ha­cia el de­por­te na­cio­nal y las en­se­ñan­zas que da co­mo una gran de­por­tis­ta y que no­so­tros va­lo­ra­mos mu­cho”, ex­pre­só el ti­tu­lar de la car­te­ra.

La triatle­ta re­ci­bió el ga­lar­dón al Mejor de los Me­jo­res del año, por su des­ta­ca­da par­ti­ci­pa­ción en Rio 2016.

Ri­ve­ros con­si­guió el quin­to lu­gar en los JJ.OO. de Rio 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.