Bai­la­ri­na en si­lla de rue­das lo­gró tí­tu­lo en tor­neo la­tino

Daniela Zapata, jun­to a su ins­truc­tor Ós­car San­hue­za, se co­ro­nó en una sub­ca­te­go­ría es­pe­cial del World La­tin Dan­ce Cup.

La Hora - - País - Na­ta­lia Heus­ser

“Es­toy fe­liz con el triun­fo. To­da­vía no lo creo”, di­jo Daniela Zapata (28), lue­go de lo­grar un tí­tu­lo en el World La­tin Dan­ce Cup, com­pe­ten­cia de bai­le la­tino que se reali­zó el pa­sa­do sá­ba­do en Mia­mi, EE.UU., y que reúne a ar­tis­tas de to­do el mun­do.

La jo­ven y su ins­truc­tor Ós­car San­hue­za re­sul­ta­ron ga­na­do­res en la sub ca­te­go­ría Li­mi­tLess Stan­dUp, pa­ra bai­la­rín en si­lla de rue­das con bai­la­rín de pie. Así, se con­vir­tie­ron en la pri­me­ra pa­re­ja chi­le­na y sud­ame­ri­ca­na en ga­nar el cer­ta­men.

Pa­ra ce­le­brar, ayer Daniela to­mó un cru­ce­ro, don­de apro­ve­cha­rá de re­la­jar­se lue­go de los in­ten­sos me­ses de en­sa­yo. A Chi­le lle­ga­rá con la co­pa el pró­xi­mo 28 de di­ciem­bre.

Con en­tu­sias­mo y an­sie­dad, el lu­nes 12 de di­ciem­bre Daniela par­tió a Nor­tea­mé­ri­ca. Si bien sa­bía que se­ría un re­to di­fí­cil, es­ta­ba se­gu­ra de que exis­tía la po­si­bi­li­dad de lo­grar es­te “sue­ño”, co­mo ella se­ña­ló a La Ho­ra.

La co­reo­gra­fía que pre­sen­tó con Ós­car, en la dis­ci­pli­na Whee­lChair Ball­room Dan­ce, es­ta­ba pen­sa­da pa­ra que la jo­ven se lu­cie­ra con una se­rie de lifts, le­van­ta­mien­tos y al­za­das. Al­go que lo­gra­ron a la per­fec­ción.

La his­to­ria de Daniela es par­ti­cu­lar. Cuan­do na­ció le diag­nos­ti­ca­ron Mie­lo­me­nin­go­ce­le, pa­to­lo­gía que no per­mi­te que los hue­sos de su co­lum­na se for­men com­ple­ta­men­te. Si bien su en­fer­me­dad es de­ge­ne­ra­ti­va y le ha di­fi­cul­ta­do la mo­vi­li­dad, no ha si­do im­pe­di­men­to pa­ra que se de­di­que al de­por­te, pues es se­lec­cio­na­da na­cio­nal de bás­quet­bol pa­ra­lím­pi­co; y al bai­le, pa­sión que prac­ti­ca des­de los ocho años. años lle­va Daniela co­mo pu­pi­la de su ins­truc­tor.

Daniela bai­ló jun­to a su ins­truc­tor, Ós­car San­hue­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.