Leip­zig ame­na­za el rei­na­do del Ba­yern

La Hora - - Deportes - Luis Va­len­zue­la O.

La úl­ti­ma fe­cha del año de la Bun­des­li­ga pon­drá fren­te a fren­te al Ba­yern Mu­nich con­tra el RB Leip­zig. O, di­cho de otro mo­do, al do­mi­na­dor de siem­pre en el fút­bol ale­mán con­tra el nue­vo ri­co que des­pier­ta re­ce­los.

Igua­la­dos en 36 uni­da­des en la ci­ma del tor­neo, el ga­na­dor se irá al re­ce­so in­ver­nal con el tí­tu­lo sim­bó­li­co de cam­peón de in­vierno. Un re­sul­ta­do fue­ra de los cálcu­los pa­ra el club de la mar­ca Red Bull, re­cién as­cen­di­do ha­ce seis me­ses.

Des­de su fun­da­ción en 2009, lue­go de que la be­bi­da ener­gé­ti­ca com­pra­ra una li­cen­cia de un cua­dro de quin­ta di­vi­sión por 350 mil vic­to­rias, tres em­pa­tes y una de­rro­ta su­ma el club de la em­pre­sa Red Bull. eu­ros, el equi­po de la ex Ale­ma­nia del es­te no ha de­te­ni­do su al­za hasta la má­xi­ma ca­te­go­ría. Por eso, el re­pu­dio de los afi­cio­na­dos ri­va­les co­rre a la par con el asom­bro.

“Es ma­ra­vi­llo­so co­mo tan­to el equi­po co­mo la afi­ción se han pre­sen­ta­do hasta el mo­men­to”, sos­tu­vo el ex ju­ga­dor del Ba­yern y el Chel­sea, Michael Ba­llack.

Ba­jo el ale­ro del di­rec­tor de­por­ti­vo Ralf Ran­gnick, ex en­tre­na­dor del Schal­ke 04 y otros clu­bes, el Leip­zig ha in­ver­ti­do cin­cuen­ta mi­llo­nes de eu­ros en fi­cha­jes, ci­fra que so­lo su­pe­ran su ri­val de hoy y el Bo­rus­sia Dort­mund.

Eso sí, en su pla­ni­lla cues­ta en­con­trar nom­bres de re­co­rri­do. Su des­em­bol­so más al­to fue por el de­lan­te­ro ger­mano Da­vie Sel­ke (21), quien en 2015 lle­gó por ocho mi­llo­nes de eu­ros del Wer­der Bre­men. Emil Fors­berg, Mar­cel Hals­ten­berg y Péter Gu­lác­si tam­bién en­ca­jan con ese per­fil: lle­ga­ron an­tes del as­cen­so y no su­pe­ran los 26 años.

“Se­ría ab­sur­do pen­sar que po­dría fun­cio­nar con Cris­tiano Ro­nal­do y Mes­si aquí. Son de­ma­sia­do vie­jos y de­ma­sia­do ca­ros”, di­jo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.